Sentencian a 25 años de prisión a violadores

22 de Agosto  de 2015.- Cuatro años después de haber iniciado el proceso penal en contra de Víctor Manuel Ramírez Gutiérrez actualmente de 21 años y Jonathan Darío Nieto Esparza de 22 años respectivamente,  El Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, dicto sentencia condenatoria de 25 años a cada uno de los detenidos, toda vez que fueron señalados como responsables del delito de violación equiparada, en contra de dos menores de edad.

Cereso-del-Llano

Los hechos quedaron al descubierto en el mes de octubre del año 2011, cuando los padres de los menores se presentaran en el edificio de Averiguaciones Previas, para denunciar que tres jóvenes habían abusado de sus hijos en repetidas ocasiones; en sus declaraciones las progenitores de las víctimas señalaron que comenzaron a notaron un cambio de actitud en cada uno de los menores, por lo que fueron cuestionados con respecto a su cambiante actitud.

Como era de suponerse en un principio los menores no denunciaron a sus progenitoras, los abusos de los que eran víctimas por el temor que las horribles amenazas de sus agresores se cumplieran.

Con el fin de conseguir el silencio de sus víctimas Víctor Manuel y Jonathan Darío

los amenazaron que si los acusaban con sus padres, los ataques serían cada vez peor, que  sus  progenitoras no les creerían y los dejarían de querer; además los amedrentaron con golpearlos y matarlos.

Sin embargo ante la insistencia de las afligidas madres con respecto a la actitud retraída de los niños, los menores terminaron por confesar que habían sido víctimas de una agresión por parte de Jonathan, Víctor Manuel y José Guadalupe, luego de salir de la escuela,  quienes los interceptaron con lujo de violencia toda vez que los agarraron del pelo, y a jalones los llevaron a una casa que se encuentra sola propiedad de la familia de Jonathan; los lamentables acontecimientos en  el municipio de Asientos.

Una vez que los afectados se encontraban dentro de la finca, los tres agresores llevaron a cabo el aberrante ataque, que a decir de los pequeños ofendidos se repitió en varias ocasiones.

Por su parte el AMP integró la averiguación previa, donde solicitó las ordenes de aprehensión en contra de los jovencitos, quienes fueron detenidos al salir de sus domicilios, en el caso de Víctor Manuel y de Jonathan Darío, fueron llevado al CERESO Aguascalientes, mientras que José Guadalupe fue internado en el CEDA, donde permanece recluido en espera de conocer su situación legal.

Finalmente el Juzgado de Pabellón dictó sentencia condenatoria en contra de Víctor Manuel Ramírez Gutiérrez y de Jonathan Darío Nieto Esparza, quienes deberán pasar 25 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: