Senado argentino galardonará al diputado sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda

.- En ceremonia a celebrarse en Buenos Aires, entregarán al legislador del Partido Sinaloense el galardón.

Culiacán, Sinaloa, 17 de septiembre (entresemana.mx/Vanguardia Digital).- Este viernes 18 de septiembre, el Senado de la República de Argentina otorgará al diputado  sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda, el premio “Líderes para el Desarrollo Regional: Gobernador Enrique Tomás Cresto”.

Este galardón es entregado a líderes del Continente Latinoamericano preocupados por el destino de nuestra región y países, todo ello desde el apoyo y fortalecimiento de los gobiernos locales, gubernaturas y alcaldías.

Héctor Melesio Cuén Ojeda 4 (2)
Héctor Melesio Cuén Ojeda.

La Distinción “Líderes para el Desarrollo Regional: Gobernador Enrique Tomás Cresto”, reconoce a ciudadanos a quienes realizan un trabajo en beneficio de sus comunidades y el progreso de la sociedad latinoamericana.

Fue instituida desde el año de 2004 como parte del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales del propio Senado de Argentina.

Enrique Tomás Cresto, fue un político argentino, presidente de la Liga de Gobernadores Peronistas, durante su gestión construyó caminos vecinales y pavimentó rutas y puso en marcha el programa «Pueblo y Gobierno hacia una escuela digna», terminando con las escuelas- rancho; realizó obras en 374 escuelas, construyó varias escuelas secundarias en los pueblos pequeños de la provincia; también desarrolló un programa de educación de adultos. Pasó seis años en la cárcel, fue torturado y condenado por un consejo de guerra. Recuperó la libertad en 1982, cuando un juzgado lo declaró inocente.

Durante la década del 90, fue galardonado como «Héroe de la Resistencia Peronista» por el Consejo Nacional del Partido Justicialista. Falleció a fines de diciembre del año 2000.

El diputado Cuén Ojeda, fue propuesto para este premio por el Grupo de Trabajo México que es presidido por el doctor Anselmo Torres Arizmendi, experto y consultor en Educación Internacional y Académico de The University of New México e integrante del Comité Regional Norte de la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO.

El pasado 28 de mayo, el diputado Cuén Ojeda, legislador por el Partido Sinaloense al Congreso del estado de Sinaloa, fue visitado por Alicia Teresa Aloro, secretaria del Club Shalom Argentina, quien en representación de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) y el propio Club Shalom Argentina, le comunicó la decisión del Comité en Argentina de la Distinción “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto”, de otorgarle este reconocimiento por su importante trayectoria y aportes que desde el ámbito educativo y político que contribuyen al desarrollo social de América Latina.

La labor humanista y altruista de Cuén Ojeda ha trascendido las fronteras mexicanas, llamando la atención de la región del Cono Sur, por su liderazgo y participación en el desarrollo regional de Sinaloa y México

El doctor Anselmo Torres Arizmendi, al proponer al diputado Héctor Melesio Cuén Ojeda, para que reciba este reconocimiento, reconoció que al conocer el trabajo legislativo, social y educativo, así como el esfuerzo personal que realiza como presidente del Partido Sinaloense, quedó gratamente convencido, que Cuén Ojeda, era la persona ideal para recibir el premio “Líderes para el Desarrollo Regional: Gobernador Enrique Tomás Cresto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: