Segunda Jornada de Intensificación de Lucha contra el Dengue y Chikongunya

   Aguascalientes, Ags. A 05 de Septiembre de 2015.- El  asesor de la Dirección de Atención Primaria a la Salud, del Instituto de  Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Jesus Edgar Peña Mejia clausuró hoy la Segunda Jornada de Intensificación de Lucha Contra el Dengue y Chinkongunya con el lema “Sube tu selfie y sácate un 10”, en las instalaciones del Colegio Margil contando con más de 100 alumnos.

Durante el evento protocolario, el funcionario de Salud  invitó a los pequeños de las escuelas a que sean los portadores e informen a sus padres la importancia de lavar con jabón y cloro las piletas, cisternas  y aljibes para que si existen huevecillos de este vector sean eliminados de sus hogares.

aa

Explicó que las jornadas de Intensificación tuvieron como propósito el de intensificar las actividades de prevención del Dengue, convocando a la sociedad  a reducir el riesgo de transmisión del dengue y advertir a la población como reducir riesgos y evitar esta enfermedad.

Informó que se realizan dos Jornadas de Intensificación al año  con la participación de diferentes instancias Gubernamentales y Privadas para crear conciencia en la población en la eliminación de los criaderos en el hogar y escuelas, así como la importancia de los cuidados que se debe tener al viajar, para evitar se picado por los mosquitos.

Y es un esfuerzo conjunto de las áreas de: epidemiología, vectores, fomentos a estilos saludables, entornos y comunidades, promoción de la salud y determinantes sociales, por parte de la Secretaria de Salud.

De igual manera el ISSEA han distribuido más de 70 mil votantes y  colocado 150 lonas alusivas, además se han formalizado 11 comités de salud intersectoriales  en los 84 Centros de Salud,  con el compromiso de otorgar sesiones  4 veces al año en pro de la salud de la población y eliminación de criaderos.

Peña Mejia agregó que se está trabajando arduamente en todos los sectores de salud  y con el apoyo de los medios de comunicación para realizar una mayor difusión en contra del Dengue y el Chikongunya.

Finalmente recordó a la población que utilice el uso de mosquiteros en puertas y ventanas  reduce considerablemente la interacción con el vector y en caso de salir de vacaciones utilizar repelente y manga larga.

Se contó con la presencia de representantes de instituciones como el IMSS, ISSSTE, Cruz Roja Mexicana, ISSSPEA, SEDENA, TURISMO e IEA para unir esfuerzos y trabajar conjuntamente en la información para prevenir esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: