Sedrae lanza las primeras convocatorias de apoyo al campo

.- Este año serán 30 programas estatales de impulso a las actividades agrícolas, ganaderas y agroindustriales.

Aguascalientes, Ags., 21 de enero de 2021.- Durante los meses de enero y febrero la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE) lanzará la mayor parte de las convocatorias de los programas estatales de impulso al campo, para dar continuidad a la atención de las iniciativas de las y los productores del sector agropecuario y agroindustrial de la entidad, con una gama de 30 programas para este 2021.

Así lo señaló el titular de la SEDRAE, Miguel Muñoz de la Torre quien indicó que con base en la dinámica de trabajo que ha marcado el gobernador Martín Orozco Sandoval para este sector prioritario, se continuará trabajando al lado de las y los productores del estado, para fortalecer sus actividades agrícolas, ganaderas y agroindustriales con programas para el equipamiento e infraestructura.

El funcionario indicó que, en este sentido, este jueves se publicó la convocatoria del Programa Estatal de Maquinaria Pesada para Construcción y Rehabilitación de Bordos, que tiene como  objetivo apoyar a los productores y unidades de producción agropecuaria en operación, con la construcción, rehabilitación y mantenimiento de obras e infraestructura destinada a la cosecha y captación de agua, así como las requeridas para la prevención de la erosión. Esta convocatoria estará vigente hasta el 10 de diciembre.

También se lanzó la convocatoria para el Programa Estatal de Apoyo al Equipamiento de Agroindustrias, cuya finalidad es asistir a los productores agroindustriales para la adquisición de maquinaria y equipamiento, que refuercen su capacidad para la producción, mejora de la calidad, de la comercialización y competitividad de su actividad productiva. La vigencia es del 21 de enero al 31 de mayo.

Cabe señalar que el año pasado fueron 28 programas estatales de apoyo, y este año se sumarán dos nuevos con la finalidad de cubrir las necesidades que los propios productores han señalado.

La SEDRAE pone a disposición el teléfono 449 910 25 95 para mayores informes de   envío de documentos y seguimiento a las solicitudes, así como la consulta en la plataforma Ags Digital para realizar trámites y servicios en el sitio agsdigital.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: