Sedrae entrega 18 mil árboles de limón en programa de reconversión productiva en Calvillo

.-  En atención a sus solicitudes con estas acciones se apoya a 27 productores para el establecimiento de 45 hectáreas de este cultivo.

Calvillo, Ags., 23 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE), a través del Programa de Reconversión Productiva, entregó un total de 18 mil árboles de limón en beneficio de 27 productores del municipio de Calvillo, con lo que en el presente año se establecerán 45 hectáreas con el cultivo de este fruto.

El titular de SEDRAE, Miguel Muñoz de la Torre informó que para la entrega de los árboles a los fruticultores se realizó una inversión total de 987 mil pesos integrada por el apoyo gubernamental de 763 mil pesos y de la aportación de los productores de 224 mil pesos, quienes se agruparon para realizar una compra consolidada y obtener mejores condiciones en el precio.

Acompañado del presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López, el funcionario estatal destacó que debido a los buenos resultados que se han obtenido en este cultivo de reconversión, los fruticultores participaron en la convocatoria que lanzó la SEDRAE para este programa.

De esta forma, se sumarán éstas 45 hectáreas a las ya establecidas para lograr un acumulado en los cuatro años de la presente administración estatal de 194 hectáreas con el cultivo de limón, lo anterior, con la finalidad de que los productores del lugar tengan tierras más rentables y con potencial de mercado, ya que de éste se obtiene producción  prácticamente todo el año.

Miguel Muñoz agregó que el apoyo que se brinda por parte de la SEDRAE es, además de la entrega de árboles, un acompañamiento técnico que consiste en la capacitación a los productores desde el manejo de la planta para que obtengan mejores rendimientos, debido a que son cultivos nuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: