Sedrae apoya la instalación de paneles solares para las actividades ganaderas

.- A la fecha 32 unidades de producción han recibido este apoyo, con inversión total de 7.1 mdp de recursos estatales y de los productores.

.- Se propicia el ahorro por arriba del 90 por ciento en el pago de energía eléctrica.

Aguascalientes, Ags., 31 de agosto de 2020.- Para contribuir en el ahorro de costos en las actividades ganaderas de producción de leche y de porcinos, la  Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del estado (SEDRAE) ha apoyado a 32 unidades de producción con el Programa Estatal de Apoyo para la Adquisición de Paneles Solares para el Sector Pecuario, con una inversión total de 7.1 millones de pesos.

El titular de dicha dependencia, Miguel Muñoz de la Torre detalló que con la implementación de esta tecnología, se propicia el ahorro por arriba del 90 por ciento en el pago de energía eléctrica.

Explicó que el apoyo para las y los productores de leche, va del 50 al 75% de acuerdo al número de vientres en línea de ordeña con que cuenten, y el rango máximo de los recursos que va desde los 150 mil hasta 200 mil pesos de apoyo; en tanto que para los porcicultores el rango para acceder a este incentivo es de entre 50 y 300 vientres, con un apoyo del 50% sin rebasar los 150 mil pesos.

Miguel Muñoz señaló que el pasado 28 de agosto se cerró la convocatoria de este programa que tiene un techo presupuestal de 7.26 millones de pesos estatales, por lo que se continuará con el proceso de revisión de expedientes de las solicitudes recibidas a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: