Sedrae apoya a pequeños productores de leche con programa de paneles solares

El Llano, Ags., 20 de noviembre de 2020.- Pequeños productores de leche participan en el Programa Estatal de Apoyo para la Adquisición de Paneles Solares para el Sector Pecuario, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE).

El titular de dicha dependencia, Miguel Muñoz de la Torre realizó una gira de trabajo para supervisar estos apoyos en unidades de producción ubicadas en el municipio de El Llano, en donde visitó al  productor Olegario Ortega González en la comunidad Los Conos y posteriormente estuvo en la comunidad El Tildio donde lo recibieron los ganaderos Enrique Muñoz García y Rodrigo Ortiz, quienes recientemente instalaron paneles solares en sus establos.

Miguel Muñoz señaló que con esta infraestructura se genera un importante ahorro en los pagos por concepto de energía eléctrica, estimando una reducción entre el 80 y el 90 por ciento.

El titular de SEDRAE indicó que a través de estas giras, se constata el beneficio que reciben los solicitantes de los diferentes programas, como en este caso los que recibieron estos pequeños productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: