Sectur se suma a la difusión y capacitación sobre protocolos sanitarios

.- La dependencia estatal produjo una serie de video cápsulas para contribuir a la capacitación de los prestadores de servicios acerca de las medidas higiénicas.

.- Ante la nueva normalidad, es imperioso que empresas implementen los procesos sanitarios para dar certeza y seguridad a sus clientes.

.- El material audiovisual se distribuirá a través de diferentes medios digitales y puede consultarse en https://www.youtube.com/channel/UCO-w2WoJjm7sIKBdU-wBSAQ

Aguascalientes, Ags., 31 de mayo de 2020.- Como parte de la estrategia de reactivación económica del sector servicios que impulsa el Gobierno del Estado, y luego de que la Secretaría de Salud emitió los protocolos sanitarios para la reapertura de algunos establecimientos del ramo, la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) produjo una serie de video cápsulas para contribuir a la capacitación de los prestadores de servicio sobre las medidas a seguir.

Al respecto, el titular de la Sectur, Humberto Montero de Alba, destacó la importancia de que espacios como hoteles, restaurantes y agencias de viajes, entre muchos otros, apliquen correctamente las medidas higiénicas para garantizar la salud de sus clientes, trabajadores y proveedores.

Destacó que ante la nueva normalidad, será imperioso readecuar y reforzar algunos procesos sanitarios para dar certeza a los clientes de que un establecimiento es seguro y libre de contagios, por lo que se requiere seguir al pie de la letra todos los protocolos que estableció la Secretaría de Salud.

Por ello, dijo, es que la Sectur determinó realizar algunas videoproducciones, para que de una manera didáctica, los empresarios y trabajadores del sector servicios conozcan y apliquen correctamente cada una de las medidas que establecen dichos protocolos.

Para tal efecto, indicó Montero de Alba, las video cápsulas se difundirán a través de diferentes plataformas digitales, de tal forma que llegue al mayor número de personas posible.

En ese sentido, agradeció el compromiso y la disposición que ha mostrado el sector empresarial para sumarse a estas acciones y comenzar de forma ordenada, paulatina y cauta la reapertura de establecimientos con todas las medidas de higiene necesarias.

Comentó que tales contenidos audiovisuales se produjeron con base en los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud y están relacionados con algunas de las medidas de sanidad que se deben seguir en los establecimientos, como el uso de tapetes sanitarios, manejo de alimentos y sanitización de espacios, entre otras.

Finalmente, Montero de Alba exhortó a la población a no bajar la guardia en la atención de las recomendaciones de las autoridades de salud al asistir a alguno de estos lugares, al tiempo que reiteró el llamado a los empresarios del sector servicios a que se apeguen a cabalidad a los protocolos que emitió la autoridad sanitaria.

Las personas interesadas podrán consultar las video cápsulas directamente en el canal de Youtube de la Secretaría de Turismo Viva Aguascalientes Oficial en el siguiente link https://www.youtube.com/channel/UCO-w2WoJjm7sIKBdU-wBSAQ