Sector empresarial y educativo se unen para apoyar al personal médico ante contingencia por Covid-19

.- Empresarios locales donaron equipo de protección para el personal médico, el aeropuerto de Aguascalientes entregó 500 mil pesos; mientras que la UCA donó caretas para médicos y enfermeras.

.- Al 3 de abril se confirman 48 casos positivos por COVID-19 en la entidad, el 92% se encuentran estables y en su domicilio.

Aguascalientes, Ags., a 3 de abril del 2020.- Al dar a conocer el informe técnico sobre el Coronavirus en la entidad, el titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Miguel Ángel Piza Jiménez, anunció que se recibió una importante donación de equipo médico e insumos para el personal de los diferentes hospitales habilitados que atenderán a pacientes con COVID-19, lo cual demuestra la solidaridad y apoyo de la tierra de la gente buena.

Piza Jiménez mencionó que la empresa ADR Assembling Contractors donó un total de 400 overoles, 500 cofias y mil 500 cubrebocas para el personal de salud; de igual forma, se recibieron 60 caretas de protección por parte de la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes (UCA) y 500 mil pesos del Grupo Aeroportuario del Pacífico que administra el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes “Jesús Terán Peredo”, para financiar diversas actividades de la estrategia de contingencia sanitaria por el COVID-19 en la entidad.

El secretario de Salud aplaudió y agradeció el interés de los diferentes sectores de la sociedad por contribuir en la atención de ésta contingencia sanitaria y sobre todo la muestra de empatía con el sector salud.

Por otro lado, informó a la población que al 3 de abril se tienen 48 casos confirmados, 38 sospechosos y 425 han sido descartados; asimismo, se han recuperado dos personas y mencionó que en los próximos días se dará de alta a otros pacientes.

Refirió que Aguascalientes es el estado que mayor número de pruebas de COVID-19 realiza en el país por cada 100 mil habitantes, esto ha permitido identificar a los casos más rápido y darles atención oportuna. Manifestó que se han aplicado 511 pruebas y que el 92% de los casos se encuentran estables y en su domicilio.

En su momento, la directora administrativa de la dependencia, Jaqueline Azcona Ramírez, agradeció el apoyo de los empresarios locales y nacionales, así como de las universidades, en este momento de emergencia nacional.

Finalmente, sostuvo que todos los recursos serán utilizados por los médicos, enfermeras y personal de salud que verdaderamente los requieren para atender de manera segura y adecuada a los enfermos de Coronavirus.