Sebideso y Proespa continúan con campaña de concientización y promoción de verificación vehicular

.- A partir de hoy inician jornadas de verificación vehicular en Centros de Bienestar de los municipios del interior del Estado.

.- El objetivo es fomentar una cultura de protección al ambiente y acercar este servicio a la población para evitar su traslado hasta la capital.

Aguascalientes, Ags.,  lunes 14 de Septiembre de 2015.- Derivado de los buenos resultados que se han obtenido de las campañas de concientización y promoción de la verificación vehicular en los Centros de Bienestar que opera la Sebideso en los municipios del interior del Estado, a partir de esta semana inicia una acción más de este tipo para facilitar el acceso de las personas a ese servicio.

SEBIDESO-PROESPA (2)

Así lo informó el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías, quien dijo que en una alianza conjunta con la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, se llevarán a cabo 15 jornadas de verificación vehicular en cabeceras y comunidades de los 10 municipios del interior.

Solís Farías precisó que el objetivo de estas actividades es fomentar entre la población una cultura de protección al medio ambiente y, por consiguiente, concientizarla sobre la importancia de mantener sus vehículos automotores en buenas condiciones mecánicas para evitar la emisión de sustancias contaminantes.

Asimismo, dijo, se busca acercar el servicio de verificación vehicular hasta los municipios del interior, a fin de que los pobladores de estos lugares que tengan rezago en la verificación de sus vehículos, puedan regularizar su situación sin tener que trasladarse hasta la ciudad capital a realizar dicho trámite, lo que les permitirá ahorrar tiempo y dinero.

Al respecto, el titular de la Sebideso detalló que para tal efecto se ha diseñado un calendario conjuntamente con la Proespa, en el que se establece que tales jornadas de verificación vehicular se llevarán a cabo los días 14, 15, 22, 28 y 29 de septiembre en Asientos, Tepezalá, San José de Gracia, Cosío, Calvillo y Rincón de Romos, respectivamente.

Mientras que los días 5, 6 y 12 de octubre visitarán las comunidades de Venaderos, Margaritas y la cabecera municipal de Jesús María; en tanto que el 13 de octubre se trasladarán a la comunidad de San Antonio en el municipio de Tepezalá, continuando en las cabeceras municipales de Pabellón de Arteaga, Calvillo, Rincón de Romos y El Llano, los días 19, 20, 26 y 27 de octubre, para concluir el 3 de noviembre en San Francisco de los Romo.

Por último, Solís Farías invitó a la población a mantenerse atenta para conocer la fecha en que estará la brigada de verificación vehicular en su municipio y aprovechar este beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: