Sebideso trabaja en el fomento de la equidad de género y los derechos ciudadanos

.- Este día inició una serie de talleres informativos encaminados a brindar alternativas para que las familias mejoren sus relaciones en el seno del hogar.

.- Estas actividades se dirigen fundamentalmente a los sectores vulnerables, que es donde se gesta el mayor número de problemáticas sociales.

Talleres Hábitat (2)

Aguascalientes, Ags., 01 de Septiembre de 2015.- Con el propósito de fomentar una cultura de equidad de género y respeto a los derechos ciudadanos, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social arrancó hoy una serie de talleres informativos orientados a fortalecer dichos temas entre la población que vive en condiciones de desventaja socioeconómica.

Así lo informó el titular de la Sebideso, Alberto Solís Farías, quien destacó la importancia de promover este tipo de valores entre la ciudadanía, particularmente entre los sectores vulnerables, toda vez que es ahí donde se presentan con mayor recurrencia algunas problemáticas sociales que pudieran prevenirse con esta instrucción.

“Queremos brindar a los participantes algunas alternativas para que los integrantes de las familias mejoren la convivencia al interior del hogar, y evitar con ello algunos problemas como la lucha de poder, la violencia y la discriminación, entre muchos otros”, sostuvo el funcionario estatal.

Talleres Hábitat (3)

Explicó que serán 5 talleres los que se impartirán, 3 de ellos sobre equidad de género, y 2 más sobre derechos ciudadanos; esta capacitación, dijo, se ofrecerá a través de los Centros de Bienestar que se ubican en los municipios de Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo.

Añadió que dentro de los tópicos que se abordarán durante los cursos que tendrán una duración de 120 horas cada uno, destacan, en materia de equidad de género, aquellos relacionados con la prevención de la violencia, masculinidad, género, derechos de las mujeres, la mujer y el trabajo, liderazgo femenino y habilidades para la vida, entre otros.

Mientras que en lo que se refiere al Taller de Derechos Ciudadanos, comentó, se expondrán temas como el respeto a los derechos humanos, la igualdad,  la libertad, y las garantías individuales.

Por otro lado, Solís Farías destacó que como un estímulo para las personas que participan en tales cursos, se les brinda el acceso a una serie de actividades deportivas en las propias instalaciones de los Centros de Bienestar, de tal manera que el beneficio se refleje tanto en su bienestar físico como emocional.

Por último, el titular de la Sebideso hizo hincapié en que estas acciones se llevan a cabo a través del programa Hábitat en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal; De igual manera informó que siguen abiertas las inscripciones, por lo que los interesados pueden acercarse directamente a su Centro de Bienestar, o bien, comunicarse al 9102121, extensión 4269.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: