Sebideso pone en operación nuevo comedor comunitario en el municipio de Cosío

.- Este espacio brinda servicio a adultos mayores, por lo que los menús que ahí se ofrecen están diseñados acorde a su edad y requerimientos nutricionales.

.- Actualmente la Sebideso opera 8 espacios de este tipo que ofrecen atención a cerca de 500 personas diariamente.

IMG_0534 (2)

Cosío, Ags., 11 de Agosto de 2015.- La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social puso en marcha un nuevo comedor comunitario en el municipio de Cosío, con lo que suman ya 6 espacios de este tipo los que opera la Sebideso con el propósito de garantizar una alimentación de calidad a las personas que viven en condiciones de pobreza extrema.

Al respecto, el titular de la Sebideso, Alberto Solís Farías, comentó que a través de esta infraestructura, actualmente se brinda servicio diario a cerca de 500 personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que no cuentan con los medios económicos para tener acceso a una alimentación que cubra con todos sus requerimientos nutricionales.

Destacó que la creación de estos lugares responde al compromiso asumido por la actual administración estatal, en el sentido de abatir los índices de pobreza multidimensional extrema con carencia alimentaria, al tiempo que se coadyuva en el cumplimiento de las metas que establece la Cruzada Nacional contra el Hambre para el Estado de Aguascalientes.

Al referirse al comedor comunitario que hoy fue puesto en marcha en Cosío, Solís Farías detalló que éste brindará servicio en el Centro de Bienestar que se ubica en Prolongación Esteban S. Castorena, s/n en la cabecera municipal; dijo que a través de este lugar se ofrecerá atención a personas de la tercera edad que se encuentran en situación de desventaja socioeconómica.

IMG_0544 (2)

Añadió que este comedor comunitario tiene la capacidad para atender a alrededor de 50 personas diariamente, en un horario de lunes a viernes, de 3 a 4 de la tarde.

Por otro lado, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social hizo hincapié en la calidad de los alimentos que ahí se ofrecen, toda vez que los menús son diseñados por profesionales en la materia, de tal manera que los platillos respondan a los requerimientos nutricionales, a la edad y a las condiciones de salud en que se encuentra cada una de los beneficiarios.

Finalmente, el funcionario estatal recordó que de los 6 comedores comunitarios que actualmente opera la SEBIDESO, 2 de ellos funcionan en los municipios de Cosío y Jesús María, en tanto que los 6 restantes ofrecen servicio en las colonias ‘J. Gómez Portugal’, ‘La Soledad’, ‘Mujeres Ilustres’ y ‘Los Pericos’, en la ciudad capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: