Sebideso continúa con la identificación y credencialización de las familias más pobres

.- A través de este trabajo se busca incorporarlas a un programa permanente de atención integral que les ayude a mejorar su calidad de vida.

.- El programa contempla el apoyo a las familias que viven en pobreza multidimensional extrema con carencia alimentaria.

Aguascalientes, Ags., 12 de Agosto de 2015.- El Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías, se unió hoy a la brigada de identificación de las familias que viven en pobreza multidimensional extrema con carencia alimentaria, a fin de incorporarlas a un programa integral que les ayude a salir de esa condición, denominado ‘Cero Hambre’.

bb

Al respecto, el titular de la Sebideso recordó que desde el inicio del presente año, la dependencia a su cargo lleva a cabo este trabajo en el marco de las acciones que desarrolla el Gobierno del Estado con el propósito de abatir los índices de pobreza en Aguascalientes.

Explicó que si bien es cierto que desde el arranque de la actual administración estatal se emprendió una intensa lucha contra la pobreza, mediante la ejecución de una serie de programas orientados a mejorar las condiciones de vida de la población en desventaja, a principios del 2015 se intensificaron dichas acciones para avanzar con mayor celeridad en el cumplimiento de los objetivos propuestos.

Para tal efecto, dijo Solís Farías, el pasado mes de enero el Gobernador Carlos Lozano de la Torre emitió un decreto mediante el cual se consolidan diversas medidas para el combate a la pobreza multidimensional extrema con carencia alimentaria en la entidad, y en el cual se delinean algunas acciones específicas para lograrlo.

aa

Entre ellas, añadió, destaca la participación del Gabinete Estratégico de Bienestar y Desarrollo Social, a través de un trabajo interinstitucional, transversal y de manera coordinada entre todas las dependencias que conforman este órgano colegiado.

De igual manera, apuntó, en dicho decreto se establece la ubicación, identificación y credencialización de las familias que viven en pobreza multidimensional extrema con carencia alimentaria, con la finalidad de brindarles un apoyo integral permanente que coadyuve a mejorar su calidad de vida.

Por ello, dijo, es que hoy correspondió hacer dicha labor en la colonia ‘2 de Octubre’ en el oriente de la ciudad capital, en donde, con base en los Cuestionarios Únicos de Información Socioeconómica (CUIS) de la Sedesol, se visitaron aquellos hogares en los que habitan las familias más pobres de la zona para integrarlos al programa ‘Cero Hambre’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: