Se suman estudiantes del ITA al programa de capacitación a distancia

.- Es para docentes en el uso de google classroom.

.- Alumnas y alumnos de licenciatura e ingeniería del ITA ofrecerán asesoría y acompañamiento a maestras y maestros en el uso de herramientas digitales aplicadas a la educación.

.- Como parte de su servicio social y prácticas profesionales, otorgarán orientación a distancia, a través de la aplicación Google Meet.

Aguascalientes, Ags. 4 de septiembre de 2020.- A fin de fortalecer el proceso de capacitación y acompañamiento del personal docente de preescolar, primaria y secundaria para continuar el avance académico de niñas, niños y adolescentes a través de dispositivos electrónicos con conexión a internet, durante el periodo de educación a distancia, estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional de México campus Aguascalientes (ITA), se suman al programa de Capacitación Docente ‘Adopción tecnológica de herramientas productivas para la educación’.

Al respecto, Ignacio Mancilla Ávalos, titular del Departamento de Tecnología Educativa del IEA, señaló que alumnas y alumnos de licenciatura e ingeniería del ITA, de sexto semestre en adelante, como parte de su servicio social y prácticas profesionales, ofrecerán asesorías a docentes en línea, a través de la aplicación Google Meet, en el manejo de la plataforma Google Classroom, así como toda la gama de recursos digitales que contiene la G Suite de Google, a la que el personal docente tiene acceso a través de su cuenta de correo electrónico con el dominio @ags.nuevaescuela.mx

Agregó que las y los jóvenes orientarán a maestras y maestros para programar tareas en Google Calendar, crear presentaciones multimedia, generar y administrar documentos de texto, así como para el diseño de instrumentos de autogestión y exámenes autocalificables.

Destacó que para ello, las y los estudiantes son capacitados a distancia, por personal del Departamento de Tecnología Educativa del IEA, con el objetivo de contextualizarlos en el uso pedagógico de las herramientas digitales, a favor del aprendizaje del alumnado del nivel básico.

Finalmente, Mancilla Ávalos reconoció la colaboración del ITA al apoyar el programa de capacitación a docentes, dicha institución de nivel superior contribuye al avance académico durante el periodo de educación a distancia.

Las y los interesados pueden solicitar más información comunicándose al teléfono 449 975 04 99 del Departamento de Tecnología Educativa del IEA, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: