Se logró ubicar a una menor

.- Había sido enganchada por un sujeto a través de las redes sociales y convencida para que saliera de su domicilio.

.- Fue detectada cuando llegó a Aguascalientes a bordo de un camión de pasajeros en compañía del sujeto que la engañó.

Aguascalientes, Ags.,18 de noviembre  2020.- Gracias al trabajo coordinado de los C-5 del Estado de México y Aguascalientes, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio Capital, se logró localizar a una menor que había sido sacada con engaños de su casa y que fue detectada cuando llegaba a Aguascalientes a bordo de un camión de pasajeros, lo cual fue informado a la familia que ya había interpuesto.una denuncia en su ciudad de origen.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:34 horas, cuando personal del C-5 del Estado de México se puso en contacto con personal del C-5 de Aguascalientes para enlazar a una mujer de nombre Cecilia, de 44 años de edad, la cual señaló que su hija de nombre Gabrielle Yaozitlalmine, de 16 años, había sido contactada a través de las redes sociales por un sujeto que la había convencido de salir de su casa, tras lo cual la menor dejó un mensaje en el que decía que se iba por decisión propia.

Posteriormente abordó un vehículo de una plataforma digital que la llevó a la Central de Autobuses y se dirigió al Estado de Querétaro, donde ya la esperaba el presunto responsable quien la llevó a otro camión con destino a Aguascalientes.

Por su parte, la familia había estado tratando de ubicarla, por lo que al saber mediante una aplicación instalada en el teléfono de la.menos su ubicación y destino, acudieron a interponer la querella correspondiente y se comunicaron al Servicio de Emergencia 911 en el Estado de México.

Posteriormente esa llamada se enlazó al 911 en Aguascalientes y se iniciaron las labores de búsqueda de la menor a través de las cámaras de videogilancia, de esta forma fue ubicada al llegar a la Central Camionera.

Por lo que se solicitó el apoyo de elementos del Destacamento Insurgentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, ya que eran las más cercanas, tras lo cual se les dió la descripción del presunto responsable y la víctima.

Así, los elementos municipales lograron ubicar a la adolescente al salir de la Central Camionera, junto con el sujeto que la acompañaba, por lo que ambos fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, hasta donde llegaron los familiares que agradecieron el apoyo de las instituciones involucradas para localizar a la adolescente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: