Se le enchueca curva a AMLO

La otra opinión

Juan Chávez _______________

Con mentiras todas las mañanas, López Obrador está convencido de estar venciendo al coronavirus.

Pero ni siquiera sus divinas estampitas que carga en su cartera, le están ayudando en ese propósito, dado que la curva de la pandemia se le ha enchuecado totalmente y va para arriba, sin encontrar ese “pico” que el mandatario le fijó para el 8 de mayo, luego lo cambió al 10 y más tarde al 18.

Lo real, es lo que pasa, lo que el Covid-19 avanza y deja al presidente en sus dulces sueños llenos de falsedades y de estadísticas acomodaticias para el “rey de la esperanza”.

En abril, por ahí del 22, presumió haber “domado” al coronavirus y “aplastar” la curva, pero el letal virus  (le desobedece completamente)  impone récords por tercera vez en menos de seis días, en medio de la que se estima será la etapa más crítica de la pandemia.

La estimación ha partido de las propias autoridades sanitarias federales, a las que el “esperanzador” de Palacio ni siquiera  pela-

El aumento de contagios entre los cortes de este lunes y el de este martes fue de 2,713 casos, la cifra más alta en los casi tres meses que lleva la pandemia en México. Previamente la cifra más alta era de 2,437 casos, registrada el pasado viernes 15 de mayo, que sobrepasaron los 2,409 de un día anterior que también habían impuesto un récord.

La síntesis es que, después de “aplastar” con mentiras el “pico”, la pandemia ha triplicado los casos de infección.

Hasta el martes México acumulaba 54,346 casos confirmados de coronavirus y 5,666 decesos de personas enfermas de Covid-19.

En la Ciudad de México, la jefa de Gobierno acordó ampliar hasta el 15 de junio el confinamiento y la  apertura de las actividades no esenciales. Claudia Sheinbaum estima que hasta el 15 de agosto deberá mantenerse el semáforo rojo. “Estamos en tendencia CRECIENTE”, le revira al inquilino de Palacio que sigue viendo la pandemia como una monería para  su gobierno.

Importante firma hotelera, al tiempo, anunció que pospondrá sus inversiones hasta 2021-

Los casos dramáticos empiezan a suceder uno tras otro. El columnista Eduardo Ruiz Heally da cuenta de uno de ellos: Marido, esposa y su madre, fueron internados el viernes en el Hospital Juárez. Él murió el sábado en la noche; ellas el domingo por la mañana. Fueron mal atendidos por falta de ventiladores y no hubo siquiera la posibilidad de intubarlos. En tanto, se anunciaba pomposamente la llegada para el miércoles del tercer avión de Estados Unidos, cargado de insumos médicos.

De EU y China están llegando los insumos médicos cuando en febrero 14 se conoció el primer brote, que se llamó de “importación”, los López –Andrés y Hugo–  anunciaban que “México está preparado para enfrentar al coronavirus”.

www.entresemana.mx