Se instala el primer Consejo de Seguridad Escolar en el estado

.- Estará conformado por trabajadores del Colegio Nuevos Horizontes, padres de familia y personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

.- Tendrá como objetivo, crear políticas educativas de prevención de la  violencia al interior de dicho plantel.

Aguascalientes, Ags., 31 de Enero de 2020.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, forman parte del primer Consejo de Seguridad Escolar, que creado en el colegio Nuevos Horizontes Global School, con la finalidad de crear políticas educativas de prevención de la violencia al interior del dicho plantel, en el cual participan también empleados del dicho plantel y padres de familia.

El titular de la institución Porfirio Javier Sánchez Mendoza Es la primera vez que en la entidad se conforma un consejo de este tipo y que surge de la preocupación de los directivos de dicho colegio, de los padres de familia y de la propia SSPE, de trabajar en la prevención de situaciones de violencia que se han observado en otros estados del país.

De tal forma que se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del plantel, en el que estuvieron presentes la directora del mismo, Ana María Restrepo Múnera; el representante de los padres de familia, Juan Camino Mesa Jaramillo; el director de la Policía Cibernética Balam García, así como los encargados de los programas Jornadas Interinstitucionales en Corto, Ambrosio Inés Bernal y Hazlo por tu Hijo, Leonardo Marco Lozano Guardado, del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPSOVIDE).

Tras lo cual se acordó implementar en una primera instancia las Jornadas de Prevención en Corto, donde múltiples dependencias dan información a los estudiantes para prevenir y saber qué hacer en casos de violencia dentro y fuera del hogar o en el noviazgo, prevención de adicciones, resilencia y de accidentes, entre otros temas.

Asimismo, se les impartirán pláticas sobre el uso adecuado de las redes sociales, cómo prevenir los delitos cibernéticos y qué hacer en caso de ser víctima de uno de éstos.

Además de brindarles apoyo y asesoría en la implementación de medidas de seguridad o el programa Hazlo por tu Hijo dentro del plantel, a fin de obtener los mejores resultados en beneficio de los estudiantes, de los profesores y de los padres de familia.

Sánchez Mendoza indicó que es el primer plantel en el estado que implementa este consejo, por lo que exhortó a los directivos de escuelas públicas y privadas a tomar en cuenta ésta iniciativa para implementarla en otros planteles.

Comments are closed

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes