Se inaugura la VIII Feria Nacional del Libro Jurídico, en el TSJDF

 .- Los libros son medios de los que se vale la cultura para difundirse entre todos.

.- El jurista da coherencia y contenido a su argumento cuando se abreva de un libro, afirma Edgar Elías Azar.

Blas A. Buendía___________

blasalejo@gmail.com

untitled

Ante la presencia de magistrados, jueces, funcionarios públicos, abogados postulantes y personalidades de diversas instituciones públicas y académicas, fue  inaugurada la VIII Feria Nacional del Libro Jurídico, en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), de la Avenida Niños Héroes, en la colonia Doctores.

El magistrado presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, agradeció a las casas editoriales que participan en la feria, e invitó al público a acudir a la misma, toda vez que los “libros son los medios de los que se vale la cultura para difundirse y esparcirse entre todos”.

En ese sentido, puntualizó que los juzgadores trabajan con cultura jurídica y que la jurisprudencia es precisamente, cultura hecha a golpes de sentencia, que le da vida y razón a la ley. Un jurista da coherencia y contenido a su argumento, cuando abreva su conocimiento de un libro, sugirió.

En el evento, el secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez, apuntó que «el libro es instrumento transmisor de la palabra, espacio de la reflexión, de la crítica y de la libertad”.

Dijo que defender la palabra, es un acto de cultura y por lo mismo, es un acto de justicia. Aseguró que uno de los pilares del desarrollo, es la cultura y que en ese sentido, la capital de la República es una de las más diversas culturalmente, tanto del país como del mundo.

A su vez, la secretaria de Educación del Gobierno del Distrito Federal, Alejandra Barrales, se pronunció en cuanto a que eventos como éste, favorecen y coadyuvan a difundir la cultura de la legalidad, por lo que realizó un reconocimiento al trabajo de los impartidores de justicia.

Además de las personalidades mencionadas, estuvieron también presentes, Margarita Darlene Rojas Olvera, presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del D.F.; Rafael Estrada Michel, director del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE); Héctor Samuel Casillas Macedo; Consejero de la judicatura del Distrito Federal; Flavio Galván Rivera, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y Héctor Hugo Aboites, rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

La VIII Feria Nacional del Libro Jurídico, estará abierta hasta el 4 de septiembre en la sede del TSJDF, así como del 7 al 11 de septiembre, en el edificio “Clementina Gil de Lester”, sobre Avenida Juárez, frente a la alameda central, ambos en la Delegación Cuauhtémoc, ofreciendo una amplia gama de literatura jurídica para abogados y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: