Se han rehabilitado 230 kilómetros de caminos saca cosecha

.- Son 59 los caminos beneficiados durante este año con inversión estatal de 1.6 mdp, para facilitar el traslado de los productos del campo.

Aguascalientes, Ags., 2 de octubre de 2020.- En apoyo a los productores del campo se han rehabilitado 230 kilómetros de caminos saca cosecha en el estado, con una inversión gubernamental de 1.6 millones de pesos, a través del Programa de Conservación y Rehabilitación de Caminos, informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre.

Indicó que con este programa se busca mejorar los caminos que llevan a los productores a sus predios para facilitar y agilizar el traslado de los diferentes productos del campo, ya que con el uso diario y las lluvias se van deteriorando y se hace complicado su tránsito.

El titular de Sedrae indicó que durante el presente año se han realizado 59 caminos con este tipo de obras en los municipios de Aguascalientes, Asientos, Calvillo, El Llano, Jesús María, San José de Gracia y Pabellón de Arteaga, en los que se han invertido mil 60 horas de trabajo con maquinaria pesada, con la que también se hace otro tipo de obras de infraestructura hidroagrícola.

Finalmente Miguel Muñoz de la Torre explicó que la mayoría de las obras se realizan en convenio con las presidencias municipales que participan con algunos materiales, con base en un calendario de actividades de las máquinas, de acuerdo a las solicitudes que se reciben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: