Se entregan apoyos estatales para mejorar actividades de pequeños productores pecuarios 

.- Son incentivos de Sedrae para equipo y paneles solares en el sector ganadero.

.- La inversión global es de 7.3 mdp de recursos estatales y de los beneficiarios.

 Aguascalientes, Ags., 17 de octubre de 2020.- En el impulso a las actividades ganaderas de pequeños productores de Aguascalientes, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, entregó apoyos para la adquisición  de paneles solares y equipo consistente en carros mezcladores, ordeñadoras y termos de enfriamiento a productores lecheros, apicultores, así como a un acuacultor dedicado a la crianza de ranas, con inversión global de 7.3 millones de pesos de la participación estatal y la aportación de los beneficiarios.

El titular de SEDRAE indicó que el gobierno estatal destina recursos para impulsar el campo de Aguascalientes y mantenerlo como un importante generador de empleos y pilar de la economía estatal.

Indicó que en esta ocasión se entregan 28 apoyos para paneles solares con un monto total de 5.4 millones de pesos de recursos estatales y de los productores; con esta infraestructura se reducirá entre el 80 y 90% en el pago que estos productores hacen mensualmente y se espera que la recuperación de la inversión sea en un plazo de poco más de un año.

Miguel Muñoz señaló que la actividad lechera es de suma importancia para la economía y se continúa con este impulso con un monto de apoyo de 2 millones 100 mil pesos, para una inversión total de 3 millones 380 mil pesos con la aportación de los 36 productores beneficiados para la adquisición de equipo e infraestructura.

El funcionario también se refirió a la labor de los apicultores ya que esta actividad  tiene una gran importancia socioeconómica y ecológica, porque es considerada como una de las principales actividades pecuarias generadora de divisas y parte fundamental de la economía social. Aquí el apoyo es para equipo por 650 mil pesos para una inversión total de 1 millón 100 mil pesos, beneficiando a 20 productores y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: