Se desmorona la “Transformación de Cuarta”

Sin Línea
José Sánchez López __________________

LA Cuarta Transformación del inquilino de Los Pinos, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se desmorona.

Al menos una decena de lo mejorcito de sus hombres, a los que él mismo llevó a su equipo, decidieron abandonar el barco antes de que se hunda, y cada día hace más agua.

Las renuncias se dieron porque no tuvieron la mansedumbre de la mayoría y tuvieron el valor de hacerle notar sus errores al presidente de la República; un espécimen que simplemente no escucha a los que no piensan como él.

El primero en renunciar fue GERMÁN MARTÍNEZ CÁZARES, a la dirección del IMSS. En su renuncia señaló que existían severos recortes presupuestales y la injerencia perniciosa de integrantes de la Secretaría de Hacienda.

Meses después, en franca aceptación de esa injerencia, se anunció que la Oficialía Mayor de Hacienda se encargaría de la distribución de medicamentos.

Después se daría la renuncia del presunto injerencista. CARLOS MANUEL URZÚA MACÍAS, a la Secretaría de Hacienda. El mismo LÓPEZ OBRADOR admitió que la dimisión había sido por diferencias en materia económica.

Carlos Urzúa.

URZÚA MACÍAS precisó que había imposición de funcionarios en la dependencia que dirigía y que las decisiones en política económica eran erráticas.

Siguió JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Y aunque no se aclararon los motivos de su renuncia se supo que fue por la reforma impulsada por LÓPEZ OBRADOR para que el Ejército y la Marina controlaran las aduanas y puertos del país.

VÍCTOR MANUEL TOLEDO MANZUR, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) también renunció. Se dijo que por motivos de salud. Antes había sufrido dos infartos, así que resultaba creíble.

Sin embargo se conoció un audio anterior en el que TOLEDO MANZIR revelaba las contradicciones de la 4-T. Denunciaba  una lucha de poderes al interior del gabinete por la protección de los recursos naturales.

La directora de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, MARA GÓMEZ PÉREZ también renunció. Dijo que había atención clientelar y desigual a las víctimas y que du funcionamiento era obstaculizado por un grupo de abogados particulares, que hicieron de la reparación del daño una forma de negocio.

La última y la más escandalosa renuncia fue la de JAIME CÁRDENAS GRACIA, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Denunció los robos que se hicieron en el INDEP.

Como en casos anteriores, LÓPEZ OBRADOR arguyó razones distintas para que dimitieran, pero nunca aceptó que fuera su responsabilidad.

El ex funcionario repuso que no podía tener una “lealtad a ciegas”, ante los malos manejos y manipulación que hicieron del instituto.

Y no se sorprenda que al paso del tiempo continúe el éxodo y se den otras renuncias de muchos más que han quedado decepcionados de la cacareada 4-T, cuyos resultados saltan a la vista.

Economía, seguridad, salud, educación, etcétera.

A SEIS años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, luego de crear enormes expectativas en cuanto a que se conocerían nuevos hechos que serían contundentes para cambiar la historia, ALEJANDRO DE JESÚS ENCINAS RODRÍGUEZ y OMAR GÓMEZ TREJO, uno subsecretario de Gobernación y el otro fiscal especial para el caso Ayotzinapa, dijeron en el esperado informe:

“La única verdad es que no hay verdad histórica”.

Eso sí, sin aportar nada nuevo que cambiara siquiera algo de lo que ya se sabe desde septiembre de 2014, aseguraron:

“La verdad histórica se colapsó, no habrá impunidad, llegaremos hasta el fondo, tenemos avances importantes, no nos vamos a cansar hasta dar con su paradero, daremos con los responsables”, bla, bla, bla y más bla, bla, bla.

El presidente LÓPEZ se disculpó y casi a punto de las lágrimas volvió a prometer que se llegaría hasta el fondo, “porque ya no es como antes”, aseguró.

Lo cierto es que no hay nada, absolutamente nada nuevo,  y lo más lastimoso que hacen, es crear falsas expectativas en los afligidos padres que no pierden las esperanzas de volver a ver a sus hijos con vida***LOS NIÑOS DICEN LO QUE HACEN, LOS ANCIANOS LO QUE HICIERON Y LOS…TONTOS  LO QUE VAN A HACER.***AU REVOIR.

joebotlle@gmail.com  

www.entresemana.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: