Se cultiva girasol en los municipios de El Llano, Cosío y Asientos, como alternativa para áreas de temporal

.- En gira de trabajo el titular de SEDRAE supervisó el desarrollo del cultivo.

El Llano, Ags., 10 de octubre de 2020.- Se estableció el cultivo de girasol en el estado de Aguascalientes, como una alternativa productiva y sustentable en áreas de temporal en una superficie de 164 hectáreas en los municipios de El Llano, Cosío y Asientos.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE), Miguel Muñoz de la Torre señaló que esta dependencia impulsó el establecimiento del cultivo en 90 hectáreas en el municipio de El Llano, 59 hectáreas en Cosío y 15 en Asientos, con una inversión de 650 mil pesos en beneficio de 100 productores.

Durante un recorrido que realizó por parcelas ubicadas en el municipio de El Llano, el titular de Sedrae conoció el desarrollo del cultivo que está próximo a cosecharse en el mes de noviembre y los productores ya tienen una perspectiva de comercialización.

Muñoz de la Torre estuvo acompañado por el presidente municipal de El Llano, César Pedroza Ortega, quien señaló que en el área de desarrollo rural se está realizando el acompañamiento en algunas de las parcelas demostrativas.

Con estas acciones, la Sedrae busca fortalecer el paquete tecnológico del cultivo, contemplando la rentabilidad y sustentabilidad, para afianzar tanto el tema  productivo como de comercialización con el objetivo de que los productores puedan adoptar con más certeza esta reconversión, en donde se les apoyará con capacitación y asesoría técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: