Se crearán 10 Casas de Ciencia, Tecnología e Innovación más para los municipios de Aguascalientes

.- Con la creación de las 10 casas más se tendrán 36 espacios donde se alfabetizará digitalmente a la población y en los que se divulgará la ciencia.

.- En el sexenio del Gobernador Carlos Lozano se incrementó exponencialmente el número de Casas de Ciencia, Tecnología e Innovación de 4 que se tenían en la pasada administración a 36 que se tendrán en este año.

Rafael Urzúa Macías.
Rafael Urzúa Macías.

12 de agosto del 2015.- Anuncia el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) la creación de 10 Casas de ciencia, tecnología e innovación para los municipios de Aguascalientes. En estos espacios, niños, jóvenes adultos y personas de la tercera edad desarrollan habilidades digitales además de aproximarse a la ciencia.

Hasta el momento operan 2 Vagones, 8 unidades y 15 casas de la Ciencia, Tecnología e Innovación que se encuentran distribuidas en los municipios de Aguascalientes, además de la Mediateca que se encuentra en el Museo Descubre. En este año se cerrará con 36 espacios. Las 10 de nueva creación se colocarán en: Asientos, Cosío, El llano, Jesús María, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los  Romo, San José de Gracias y Tepezalá.

El Director de Vinculación del IDSCEA Jorge Humberto Barberena Villalobos informó que los recursos se aportan en forma tripartita. Gobierno del Estado a través del IDSCEA  aportan el mantenimiento, equipamiento de las casas y capacitación del personal que las atiende, CONACYT envío para estas 10 casas un total de 3 millones de pesos y los gobiernos municipales aportan los inmuebles.

Afirmó que en la pasada administración sólo se contaba con cuatro espacios de este tipo. Desde el principio de la administración del Gobernador Carlos Lozano se han realizado cerca de 500 mil atenciones en Casas, Vagones y Unidades de la Ciencia Tecnología e Innovación. Ese número producto de la operación de, solo 26 espacios. Por lo que se espera cerrar el sexenio con una cifra mayor de atenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: