Salud física y emocional, derecho de todos

El Derecho a la Salud es una de las preocupaciones que más han inquietado a la población a lo largo de esta contingencia, principalmente la que tiene mayor vulnerabilidad económica, social y han hecho frente a la desatención de este derecho, sin ser esta, una situación exclusiva de nuestro país.

Derivado de la incertidumbre global causada por la COVID-19 ante la falta de certeza en las políticas de salud, las acciones y medios que permitan garantizar este Derecho Humano a toda la población, la crisis, se ha alargado más de lo esperado.

Sin embargo, y atendiendo a la salud psicológica que depende de los espacios de ocio, que aseguren a los individuos un bienestar emocional para continuar sobrellevando esta contingencia, se confrontan los intereses sobre el derecho a la salud, sin saber cómo ejercerlo.

En atención a este confrontamiento de salvaguardar el bienestar físico y el bienestar emocional, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes vigila y atiende que, tanto instituciones de atención a la salud física y emocional, brinden la atención adecuada a los ciudadanos tomando en cuenta los diversos contextos, y anteponiendo siempre sus necesidades para proteger el derecho principal de toda persona, el derecho a la vida.

En este 2021, se espera que en las medidas que ejerzan las instituciones para evitar la propagación del coronavirus, el derecho a la salud sea ejercido de forma responsable y comprometida para consigo mismos y con la sociedad, respetando las recomendaciones sanitarias que responden a una pandemia sobre la que se está trabajando.

Para conocer más sobre este y otros temas, puede comunicarse al teléfono 449140 78 70, visitar las redes sociales: facebook.com/cedh.ags ó facebook.com/CEDHAinstitucional escribir al correo electrónico educacion@dhags.org  y un especialista podrá atenderle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: