Ruta del Vino rescatará tradiciones y detonará turismo regional

.- Se espera derrama económica de 26 millones de pesos para este 2020.

.- Las condiciones sanitarias están garantizadas para que las y los visitantes tanto locales como regionales puedan acudir a las distintas actividades sin riesgo alguno: SECTUR.

Aguascalientes, Ags. a 26 de agosto del 2020.- Con más de 300 actividades vitivinícolas, taurinas, deportivas y culturales, el gobierno del estado de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), pondrá en marcha del tres al seis de septiembre la Ruta del Vino, único producto turístico en México que se emprendió durante esta contingencia sanitaria, el cual busca convertirse en una arteria que reactive la economía del sector en la entidad.

Así lo expresó Humberto Montero de Alba, titular de Sectur, quien precisó que con una inversión estimada de 12 millones de pesos, una coordinación entre ocho dependencias gubernamentales y 16 empresarios, se emprendió este proyecto como una estrategia para subsanar los efectos del COVID-19 en el turismo, pues se han perdido en este sector más de 10 mil 400 millones de pesos, sin embargo, con la Ruta del Vino, se espera tener una derrama de 26 millones para el presente año.

Señaló además que esta estrategia busca atraer el turismo local y regional, por lo que aseguró que las condiciones sanitarias están garantizadas para que las y los visitantes puedan acudir a las distintas actividades sin riesgo alguno, pues la Secretaría de Salud, a través de su Guardia Sanitaria, constató la aplicación de protocolos, autorizando los espacios como zonas seguras.

Por su parte, Manuel Aceves Rubio, titular del Instituto del Deporte de la entidad, destacó que en la Ruta del Vino se efectuarán paseos ciclistas, justas de dominó y competencias de equitación, actividades en las que se estima una participación cercana a los 680 personas.

Al tomar la palabra, el torero Arturo Macías “El Cejas”, indicó que como parte de la diversificación turística de la Ruta del Vino se realizarán también actividades de tauromaquia, aseguró que estas serán las primeras que se llevarán a cabo en México bajo medidas sanitarias rigurosas, las cuales serán supervisadas por la Guardia Sanitaria y en donde se tendrá un aforo del 30 por ciento del total de la capacidad de los espacios.

Finalmente, representantes de la industria vitivinícola de Aguascalientes, agradecieron al gobernador Martín Orozco por apoyar este sector económico que también se vio afectado por la pandemia, sin embargo, destacaron que gracias a la Ruta del Vino no sólo podrán recuperar sus actividades, sino también promover la cultura y la relevancia histórica que ha tenido el vino para el estado.

Para conocer el programa completo de la Ruta del Vino, las y los interesados podrán consultarlo a través del link www.https://rutadelvinoaguascalientes.com.mx,  así como en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Turismo del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: