Rindió su informe el senador de la gente

.- En su mensaje recalcó la necesidad de cambiar el rumbo del país para lo cual es necesaria la suma de esfuerzos entre autoridades y sociedad en su conjunto.

.- Aseguró que continuará enfocando su trabajo legislativo en el desarrollo de iniciativas que ofrezcan más y mejores oportunidades a la ciudadanía.

.- Agradeció a los aguascalentenses por su confianza y les reiteró el interés por mantener la cercanía que desde campaña le ha caracterizado.

Aguascalientes, Ags., a 17 de enero de 2020.- “Si queremos realmente cambiar a nuestro país, quienes estamos en alguna responsabilidad pública, debemos ser los primeros en comprometernos a ser transparentes en el uso de los recursos públicos, estar cercanos a los ciudadanos y dar resultados”, así lo manifestó Toño Martín del Campo al rendir su Primer Informe de Resultados como Senador de la República por Aguascalientes.

En las instalaciones del complejo FICO3C y ante representantes de los tres niveles de gobierno, medios de comunicación y sociedad civil en su conjunto, el Legislador Federal subrayó su interés por promover acciones encaminadas a la búsqueda de más y mejores oportunidades para los ciudadanos de Aguascalientes y todo México.

Durante su mensaje, explicó que sus objetivos están centrados en la implementación de mecanismos eficientes que logren revertir el retroceso por el que atraviesa nuestro país debido a la forma de gobernar de la actual administración federal, además de trabajar en la búsqueda de soluciones a problemas como la inseguridad, la falta de empleo, abasto de medicamentos, entre otras acciones.

 “Este clima político que vive nuestro país, nos reta a los Senadores de oposición a estar a la altura de este llamado de la historia. Donde debemos defender nuestra democracia, nuestras instituciones, pero, sobre todo, defender el bienestar de las familias de México, porque esa es nuestra principal razón de ser, que toda acción que llevemos a cabo, toda iniciativa, todo punto de acuerdo, impacte en las familias, y se traduzca en una mejor calidad de vida para todos”.

Precisó que dentro de los compromisos establecidos a lo largo su campaña destaca el ser un Senador presente, motivo por el cual ha participado en el 100% de las sesiones desarrolladas en el pleno, además de que ha ejercido su voto en las 238 votaciones realizadas y durante su primer año de ejercicio legislativo ha presentado un total de 21 asuntos, 11 iniciativas y 10 puntos de acuerdo.

En este sentido y debido a que la seguridad representa un tema prioritario para todos los sectores sociales, Martín del Campo manifestó que una de sus primeras propuestas como Senador fue la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con un enfoque primordial a la prevención del delito, misma que fue presentada con la propuesta de que el titular fuera ratificado por 2/3 partes del Senado.

En este tenor, presentó también la iniciativa para aumentar las penas a quienes atentan contra las familias, es decir, que no se otorgue libertad durante el juicio a quien cometa delitos  como robo a casa habitación o negocio esto con el fin de evitar que queden libres durante el proceso y continúen delinquiendo.

Recordó que como Alcalde de la Capital promovió sueldos más justos y pensiones más dignas a los policías, caso de éxito que ahora ha replicado a nivel nacional desde el Senado, por lo que los elementos de los cuerpos de seguridad de todo el país al momento de su retiro podrán gozar al lado de sus familias de los resultados del deber cumplido al contar con una pensión del total de su salario.

“Agradezco a Roberto que aquí me acompaña, él ya es un policía pensionado por el Municipio, hoy junto con su familia goza de una pensión digna, gracias por tu servicio a nuestra ciudad, y eso es lo que queremos para todos los policías, reconocerles a los que cumplieron con su deber”.

En materia económica y en su afán por apoyar a las familias y a quienes menos ganan, propuso reducir a tasa cero el ISR (Impuesto Sobre la Renta) y eliminar las cuotas fijas a todos aquellos que perciben menos de 10 mil 300 pesos al mes, iniciativa que fue votada en contra por los Senadores de MORENA situación que aseguró, no lo detendrá en la búsqueda de nuevas estrategias en pro de quienes más lo necesitan.

Asimismo presentó una iniciativa para bajar el precio de la gasolina a través de la reducción del 50% de impuesto de los combustibles, pudiendo haber logrado con esto una disminución considerable del precio, sin embargo nuevamente la bancada de MORENA decidió votar en contra.

Manifestó que ya se encuentra en comisiones para su análisis su propuesta de ofrecer apoyo económico a las MYPIMES, a través del registro nacional de segunda oportunidad que facilitará el acceso a créditos de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Quiero aprovechar para reconocer el gran trabajo, responsabilidad, amor por Aguascalientes y liderazgo que han demostrado los empresarios de nuestro estado, saludo al Presidente del CCE, CMIC, al Presidente de la Coparmex, CANACO, a la presidenta de mujeres empresarias, a todos ustedes les digo, tienen en mi un aliado para sus organizaciones. Saludo también a los presidentes de los colegios de profesionistas de nuestro estado, muchas gracias por estar aquí, mi reconocimiento a su gran labor”.

Con el firme propósito de contar con leyes que realmente combatan la corrupción, desde su campaña Toño Martín del Campo ha sido un convencido de que quien cometa actos de este tipo no debe participar más en el servicio público además de pagar con una severa sanción el abuso de confianza hacia los ciudadanos, de ahí su propuesta de la Muerte Civil a todo servidor público y personas físicas y morales que incurran en este delito.

En lo que a salud respecta, el Senador ha planteado reformar la Ley General en la materia para la creación del Programa Nacional de prevención del suicidio, problema que desafortunadamente aqueja en gran medida a nuestro estado; además presentó un punto de acuerdo donde se exhorta a la Secretaría de Salud a garantizar el abasto de medicamentos psiquiátricos para todos los pacientes.

Aguascalientes no se entiende sin las bondades de su campo, sin embargo los productores locales atraviesan por el problema de la escasez de agua, por lo que una más de las propuestas de Toño Martín del Campo es el destino de recursos suficientes para emprender proyectos estratégicos en materia de sustentabilidad, medio ambiente y rescate del Plan Hídrico como el saneamiento  del río San Pedro, colectores pluviales, plantas de tratamiento de aguas residuales y la conclusión del Distrito de Riego 01.

“Es así que junto con mi compañera Senadora Martha Márquez propusimos un punto de acuerdo para que la secretaría de economía así como los estados mezcaleros reconozcan la denominación de origen de varios municipios en Aguascalientes, y atiendan el fallo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial donde se confirma que en Aguascalientes hay mezcal, y mezcal del bueno”.

Martín del Campo se congratuló de pertenecer a un Grupo Parlamentario compuesto de hombres y mujeres comprometidos con México,  gracias a lo cual en la actual legislatura se ha  logrado grandes cosas al tratarse de una oposición responsable que sabe decir que sí a lo que es mejor para México como es el caso de la creación de la Guardia Nacional, la paridad en el Poder Ejecutivo de los tres órdenes de gobierno, el reconocimiento en materia laboral a las personas trabajadoras del hogar, la protección a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en desamparo familiar, al TMEC (tratado entre  México, Estados Unidos y Canadá), así como al Programa de Austeridad.

Sin embargo, como parte de su ejercicio legislativo y por su amplio compromiso con los grupos vulnerables, esta bancada también se ha opuesto al retiro de las estancias infantiles, la eliminación del seguro popular, a la llegada de amigos o personas sin el perfil o experiencia en los institutos autónomos, a Evo Morales, al retiro de la ley de ingresos asistencialista, a la eliminación de los pueblos mágicos, los fondos turístico y minero, a la cancelación del aeropuerto, entre otros.

El Senador por Aguascalientes aprovechó la oportunidad para anunciar que como resultado de las gestiones que lleva a cabo en bien de la ciudadanía, hoy es una realidad el puente peatonal  de la comunidad Margaritas en el municipio de Jesús María por lo que los vecinos del lugar cuentan ya con  un cruce seguro en la Carretera 45 Norte. Asimismo,  ha trabajado en la búsqueda de recursos para la construcción del puente vehicular de la Av. Poliducto donde se verán beneficiados  miles de habitantes de la zona oriente de la ciudad.

De la misma manera ha brindad apoyo desde su trinchera a un gran número de personas en los diferentes ámbitos, esto gracias a la cercanía que ha mantenido con los pobladores de nuestro estado a través de giras de trabajo para conocer de manera personal sus principales necesidades y los problemas que les aquejan.

“Ser su Senador es el más alto honor que he tenido en mi paso por el servicio público, por eso desde que tomé protesta me propuse tres cosas: Cumplir mis compromisos de campaña, hacer lo mejor por Aguascalientes y México y mantener una cercanía total con los ciudadanos de nuestro estado”.

Martín del Campo se refirió a Aguascalientes como un estado que a diferencia de lo que sucede en el resto del país cuenta con crecimiento económico, seguridad, generación de empleos, inversión pública y disminución de la pobreza, por lo que hizo un llamado al Gobierno del Estado, Gobiernos Municipales, sectores productivos, legisladores locales y federales y a la sociedad en su conjunto a cerrar filas y trabajar de manera conjunta para mantener la calidad de vida que prevalece e n la entidad.

Finalmente, agradeció a su familia y equipo de trabajo todo el apoyo que a lo largo de este primer año de actividades le han brindado; asimismo reiteró su compromiso por continuar avanzando en el desarrollo de estrategias anteponiendo el interés nacional para la construcción de un México donde se pueda vivir con dignidad y plenitud.

Comments are closed

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes