Reunión de cúpula priista con la del CCE.

Pregunta.- ¿Hay margen de maniobra para atender las demandas del sector privado?

 R.- El día de hoy lo que hemos hecho como PRI –y aquí están tanto el doctor César Camacho que es el responsable de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, el senador Emilio Gamboa responsable en Cámara de Senadores de la fuerza del PRI en ese lugar–, es dialogar con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), además de disponer lo necesario para seguirlo haciendo en los próximos meses, a fin de que este paquete presupuestario y fiscal que ha presentado el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pueda discutirse ordenadamente y ver todo lo que sea necesario y le convenga al país para poder potencializando su crecimiento económico.

bb

 Pero lo más importante que hemos visto es que en esa ruta de diálogo que siempre ha sido saludable para nosotros con el sector empresarial, es reforzar el sentido de las reformas que ha construido el presidente Enrique Peña Nieto con otras fuerzas políticas y que han cambiado el rostro de México.

 Un México del Siglo XX que pasa rápidamente a ser el México del Siglo XXI, y  no podemos perdernos en ese esfuerzo.

 ¿Cómo las reforzamos, adecuamos y las actualizamos, las mismas reformas para que le sirvan a México? Eso es lo que estamos discutiendo y por cierto hemos dispuesto en una mesa constante de trabajo seguir haciendo nuestro esfuerzo para que eso suceda.

 P.- ¿Podrán sacar adelante la deducibilidad de las prestaciones salariales?

Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones y César Camacho.
Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones y César Camacho.

 R.- Son los temas que estamos platicando hay muchos en los cuales el Consejo Coordinador Empresarial ya hizo su trabajo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El secretario de Hacienda y Crédito Público ha presentado un paquete económico con enorme responsabilidad de parte del gobierno, ante los momentos que se están viviendo en el mundo, la volatilidad financiera, monetaria, la baja de crecimiento de muchos de los países, sobre todo los países emergentes.

 México con su fortaleza va a responder bien, ahora nos toca a nosotros en el Congreso hacer lo necesario para fortalecer ese paquete.

 P.- ¿Sí hay margen de maniobra?

 R.- Sí hay mucho margen de maniobra, todo aquello que beneficie al país, que logre crecimiento y que no disminuya sustancialmente los ingresos.

 P.- ¿Tres propuestas que se lleve usted de los empresarios para poder reflexionar como política pública, que pudiera incluir en este paquete económico?

 R.- Lo que es el tema de deducibilidad, que es la parte más inmediata de lo que puede ser la depreciación de los activos y el asunto que le pusieron mucho énfasis los empresarios I+D, que es investigación y desarrollo.

Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: