Respuesta del IMSS a personal del HGZ 2

Aguascalientes, 3 de Abril de 2020.- Respecto a las peticiones del personal de salud del Hospital General de Zona (HGZ) No.2, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes informa:

  • El director del HGZ No. 2, Gilberto Medina Noriega, los titulares de las Jefaturas de Servicios Administrativos y de Desarrollo de Personal; Julio César Velarde Vázquez y Erika González Mendoza, respectivamente, así como el Coordinador de Prevención y Atención a la Salud, epidemiólogo Antonio Hernández Jiménez, entablaron diálogo con un grupo representativo de los inconformes.
  • Las autoridades institucionales escucharon las inquietudes del personal y expusieron los lineamientos avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitidos a nivel nacional sobre el uso de equipos de protección para el personal de salud, así como los protocolos de atención a pacientes con COVID-19, durante las distintas fases de la contingencia
  • Se informó que en este momento existe disponibilidad de equipos de protección para el personal de salud que tiene contacto directo con pacientes confirmados del COVID-19 y enfermedades respiratorias agudas. Dicho equipo cumple con las normas y lineamientos avalados por la OMS.
  • Sobre la capacitación, se reiteró que ha dado inicio la segunda fase, misma que se reforzará para garantizar que todos los trabajadores y trabajadoras, cuenten con información y herramientas para su autocuidado y el cuidado del derechohabiente durante las fases ll y lll de la emergencia sanitaria, tales como:
  •  – Características y uso óptimo del equipo de protección personal, de acuerdo a las funciones de cada trabajador.

A G U A S C A L I E N T E S

TARJETA INFORMATIVA

C O O R D I N A C I Ó N D E C O M U N I C A C I Ó N S O C I A L

.- Conocimiento de los mecanismos de transmisión de la enfermedad y las medidas preventivas como el lavado de manos y sana distancia.

.-  El diálogo contó con el Secretario General de la Sección XXl, Arturo Rodríguez López e integrantes del Comité Ejecutivo seccional, como representantes del sector sindical.

 Cabe señalar que las sesiones de capacitación se llevan a cabo con estricta observación de una sana distancia, en los turnos matutino, vespertino y nocturno, con el objetivo de llegar a médicos, enfermeras, asistentes, administrativos, de higiene y limpieza, camilleros y en general, a todo el personal de salud.

 El Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso con la salud de los derechohabientes y pone a su disposición el número telefónico de Atención y Orientación al Derechohabiente: 800 2222668.