Relatoría conjunta

Comentario a tiempo.

Teodoro Rentería Arróyave __________

Con los amables auspicios de los presidentes municipales de Puebla y San Andrés Cholula, José Antonio Gali Fayad y Leoncio Paisano Arias, respectivamente, se llevó a cabo en dichas ciudades la convención conjunta de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, con resultados altamente halagüeños para mejor servir a la sociedad.

A continuación en forma sucinta les damos a conocer la Relatoría General Conjunta de las reuniones: XII Asamblea Nacional Ordinaria, XLIX Sesión del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia, Honor y Justicia y XII Entrega del Premio México de Periodismo de la FAPERMEX, así como la Instalación del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, dentro de su I Asamblea Nacional Ordinaria

El gremio periodístico nacional reunido en las ciudades de Puebla y San Andrés Cholula, en el Estado de Puebla, los días 27, 28, 29 y 30 de agosto del año de 2015, renovó su compromiso por la unidad de las mujeres y los hombres comunicadores-periodistas, en lo general, asimismo con la participación de los integrantes de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, celebró la Instalación del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, brazo académico del gremio, que tiene como propósito fortalecer los esfuerzos por la profesionalización de los periodistas mexicanos.

Los trabajos de la XLIX Sesión del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia, Honor y Justicia, comenzaron con un reconocimiento a los trabajos realizados en el lapso del último año, mismos que fueron calificados como fructíferos en sus resultados, al mismo tiempo que se anticiparon los retos institucionales a cumplir, así como se destacó y adjetivó como histórico haber logrado la constitución del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, así como su instalación en el marco de los trabajos de esta magna reunión que congrega a periodistas de México.

Por unanimidad fueron aprobados los informes correspondientes de la Presidencia y Tesorería de la FAPERMEX, así como del Comité de Vigilancia y Honor y Justicia, destacándose en el primero de los casos, el viaje cumplido por la delegación de 8 periodistas mexicanos a China.

También quedó informado y destacado el estrechamiento de relaciones e intercambios de carácter periodístico con los compañeros de China, mediante delegaciones recíprocas de visita, misma que fue correspondida posteriormente por 6 periodistas chinos a México. Cabe destacar la relevancia de los visitantes, cuyos medios de comunicación tienen millones de lectores y audiencias.

Adicionalmente se acordó la posibilidad de hacer lo propio con las asociaciones de periodistas de Cuba y Rumania. Todo lo anterior está estrechamente vinculado con el manejo de nuestra economía y en el ánimo del fortalecimiento económico para nuestras organizaciones. CONTINUARÁ.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx , teodororenteriaa@gmail.com  Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org,  www.fapermex.mx , y www.clubprimeraplana.com.mx  nos escuchamos en todas las frecuencias de Libertas Comunicación en toda la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: