Reinicia operaciones el helicóptero Águila 1

.- Concluyeron las labores de mantenimiento especial  luego de 12 años de uso continuo.

.- Ayudará a reforzar las labores de vigilancia que realiza la SSPE, además del apoyo que brinda como ambulancia aérea y para extinción de incendios.

Aguascalientes, Ags. 03 de abril  2020.- Una vez que concluyeron las labores de mantenimiento especial que se le dio al helicóptero Águila 1, tras 12 años de operación, éste regresó de la Ciudad de México nuevamente a Aguascalientes para reforzar las labores de vigilancia que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y está listo para brindar apoyo como ambulancia aérea y para el combate y extinción de incendios.

El titular de la institución, Porfirio Javier Sánchez Mendoza señaló que éste mantenimiento especial, requirió de un proceso de cerca de ocho meses, necesarios para verificar cada una de las piezas de la aeronave, algunas de las cuales tuvieron que ser sustituidas por el desgaste natural que ya presentaban.

La empresa aseguró que el helicóptero está en condiciones de dar servicio por 12 años más sin que se presente ningún problema, ya que cuenta con un estricto calendario de mantenimiento que el personal a cargo en Aguascalientes le da en tiempo y forma, lo que ha evitado un desgaste mayor o daño en la aeronave.

Agregó que a partir de su llegada al hangar ubicado en el Instituto Estatal de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (IESPA), el helicóptero Águila 1 está listo para operar siempre en beneficio de la ciudadanía.

Para ello se incorporará en una primera instancia a las labores de vigilancia en todo el estado y en caso de que fuera necesario en el traslado de personas víctimas de algún accidente que requieran, por sus condiciones, un traslado inmediato o para el combate de incendios, que ya se empiezan a presentar por las condiciones del clima en diversos puntos de la entidad.