Regresan las Caravanas Culturales del ICA

.- Con talleres artísticos infantiles y espectáculos escénicos para toda la familia.

.- Las Caravanas Culturales despliegan los servicios del ICA a distintas zonas de la entidad.

 Aguascalientes, Ags., 13 de febrero de 2020.- Las familias de distintas zonas de Aguascalientes podrán disfrutar de la primera temporada 2020 de las Caravanas Culturales 4×4 que el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) presentará a partir del domingo 16 de febrero.

 Las Caravanas Culturales iniciaron en septiembre de 2017 con la intención de desplegar servicios culturales a distintas zonas de la entidad. Actualmente ha atendido diversas comunidades y colonias, a las que se sumarán las incluidas en este año. Cabe señalar que es un programa prioritario como parte de la política cultural en la presente administración.

 El próximo domingo 16 de febrero, la caravana estará en Avenida Ojocaliente, esquina con Esfuerzo Nacional, en el fraccionamiento Municipio Libre. Desde las 16 horas habrá talleres lúdicos para niñas y niños con la compañía CirConvive; en punto de las 18 horas habrá un espectáculo de cuentacuentos titulado Cuentos de amor, humor, y una narración desesperada; además, a las 19 horas se presentará la obra teatral Matilde y el fantasma, de la compañía Arte escénico El Ombligo.

La siguiente caravana se llevará a cabo el domingo 23 de febrero en la cancha de fútbol del fraccionamiento Pozo Bravo, con la participación de la Compañía Estatal de Danza Infantil de Aguascalientes y con CirConvive, en los horarios antes mencionados.

 Todos los eventos de Caravanas Culturales son gratuitos para la población. Cada caravana incluye un taller artístico infantil coordinado por Servicios Educativos de Museos y Galerías del ICA. Para mayor información se pueden consultar las redes sociales del ICA.