Refuerzan medidas sanitarias ante nuevos casos de Covid-19; ya hay 11

.- HGZ-2 ha sido designado como el nosocomio en el cual se atenderán aquellos derechohabientes del IMSS que sean diagnosticados como positivos por COVID-19.

.- No se han dado casos sospechosos de COVID-19 en asilos y centros de concentración de adultos mayores de la entidad: MEVM.

Aguascalientes, Ags., 25 de marzo de 2020.- Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud en el Estado de Aguascalientes, al dar a conocer el informe técnico diario sobre la situación del COVID-19 en la entidad, informó que al día 25 de marzo del presente año, se han presentado 3 nuevos casos positivos en la entidad, quienes son un hombre de 47 años y una mujer de 74 años, los cuales respectivamente tuvieron contacto con pacientes diagnosticados con este virus, así como un varón de 60 años, importado de Francia, con lo cual se tiene un total de 11 casos positivos.

Miguel Ángel Piza Jiménez.

En este sentido, precisó que, ante el aumento de casos positivos en la entidad, se están fortaleciendo medidas preventivas a las ya implementadas, como la limpieza de unidades de transporte público al finalizar recorridos de cada ruta, el distanciamiento entre usuarios en función de las especificaciones establecidas por la autoridad de salud, así como dispensadores de gel para aquellos ciudadanos que utilicen estos medios de transporte.

Piza Jiménez acotó que aquellas personas que no sean derechohabientes de sistemas de salud, podrán comunicarse a las líneas telefónicas que se han habilitado para recibir orientación sobre su sintomatología, en donde se les valorará por personal calificado y posteriormente serán canalizados a centros de salud, o bien, recibirán atención en su domicilio, esto en función de su estado anímico y nivel de sintomatología.

Asimismo, comentó que en esta semana se estarán recibiendo los insumos por parte de gobierno federal como equipos de protección para el personal de salud, medicamentos, aditamentos para equipos de manejo, consumibles, los cuales fortalecerán la estrategia “Centinela” que ya se ha puesto en marcha en toda la entidad para contener la propagación de este virus en la entidad.

Por su parte, Antonio Hernández, delegado del IMSS en el estado, detalló que el Hospital General de Zona número 2 ha sido designado como el nosocomio en el cual se atenderán aquellos derechohabientes que sean diagnosticados como positivos por COVID-19. En este sentido, precisó que uno de estos casos, que es derechohabiente, está siendo atendido en este nosocomio, en donde se ha observado una mejoría en su estado de salud, mientras que sus familiares se encuentran bajo permanente vigilancia por la autoridad sanitaria.

En su momento, María Eugenia Velasco Marín, Directora de Control y Prevención de Enfermedades del ISSEA, explicó que hasta el momento no se han dado casos sospechosos de COVID-19 en asilos y centros de concentración de adultos mayores de la entidad, sin embargo, se ha puesto en marcha un operativo para reforzar a este sector de la población.

Finalmente, aclaró que se ha capacitado a todo el personal del sector salud, incluyendo a las jurisdicciones sanitarias y unidades de salud con el objetivo de homologar la forma de actuar ante esta enfermedad.

You must be logged in to post a comment Login

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes