Refuerzan en PJCDMX medidas para evitar contagios de Covid-19

.- Se ordenó que en las audiencias del sistema procesal penal acusatorio las partes intervinientes estén en salas diferentes y que el proceso se desarrolle por el sistema de telepresencia.

.- Esta medida se suma a otras ya ordenadas, como la desinfección patógena por aspersión con químicos no tóxicos para eliminar el Covid-19 al término de cada audiencia, y de manera periódica en todos los inmuebles de la institución.

Blas A. Buendía / Reportero Free Lance ______________________

filtrodedatospoliticos@gmail.com

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México (CJCDMX) determinó que en las audiencias del sistema procesal penal acusatorio, las partes intervinientes como son jueces y personal de apoyo judicial, ministerio público, defensa y asesores jurídicos, estén en salas diferentes, desarrollándose el proceso por el sistema de telepresencia, como medida de reforzamiento para evitar contagios de Covid-19.

Previo a esta nueva medida, el órgano colegiado encabezado por el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), Magistrado Rafael Guerra Álvarez, ordenó que al término de cada audiencia se realice desinfección patógena por aspersión con químicos no tóxicos para eliminar el Covid-19, proceso que, asimismo, se realiza periódicamente en cada uno de los inmuebles de la institución.

Actualmente el órgano judicial se encuentra bajo el Plan de Contingencia para el PJCDMX con motivo de la pandemia por el Covid-19, mediante el que se determinó la suspensión parcial de actividades hasta el 19 de abril.

En los inmuebles en los que actualmente se desarrollan labores, el CJCDMX ordenó el uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de alcohol en gel para el personal y público usuario, y se estableció el Formato de Seguimiento al Estado de Salud Actual de los Servidores Públicos del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Gracias al llenado de este formato por parte del personal del órgano judicial capitalino, se tiene conocimiento de que ningún trabajador de la institución tiene contagio ni sospecha de presencia de Covid-19.

El presidente del PJCDMX, magistrado Rafael Guerra Álvarez, acude periódicamente a las instalaciones del órgano judicial capitalino, para verificar el adecuado funcionamiento de las labores que no se pueden interrumpir en la institución, siempre cumpliendo con las medidas ordenadas por las autoridades de salud.