Refrenda Instituto Estatal Electoral compromiso de combate a la corrupción

.- Con la firma de un convenio de colaboración con el SESEA, la autoridad electoral se sumó a la Plataforma Digital Estatal, que permitirá a su personal la presentación de sus declaraciones.

Aguascalientes, Ags., a 3 de diciembre de 2020.- Con el propósito de mejorar el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia y rendición de cuentas, el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes se incorporó a la Plataforma Digital Estatal “S1”,  a través de la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes (SESEA).

Durante el evento, llevado a cabo de manera virtual, la titular del Órgano Interna de Control del IEE, Benilde Magaña Barriga, explicó que esta herramienta tecnológica permitirá a las servidoras y servidores públicos de dicha institución, el suministro de datos, sin uso de subsistema, relativos a las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, además de la constancia de presentación de su declaración anual.

En su intervención, el Consejero Presidente, Luis Fernando Landeros Ortiz, recordó que este año se celebran los primeros veinte años de vida institucional del IEE, cuyo nacimiento -como ente autónomo- obedeció al reclamo ciudadano de transparentar los procesos mediante los cuales son elegidas las autoridades. Asimismo, destacó la conformación de un Comité de Ética Institucional, la elaboración y difusión de códigos de conducta entre el personal que integra las distintas áreas, así como la instauración de un sistema de archivo de documentación oficial, como muestra del compromiso en la lucha contra la corrupción que caracteriza al Organismo Público Local.

Tras expresar su agradecimiento a Aquiles Romero González, titular de la SESEA, Fernando Landeros señaló que la implementación de esta tecnología, vinculada con la Plataforma Digital Nacional, constituye un escalón en la construcción permanente de una ciudadanía observadora, mejor informada y con alto espíritu crítico, por medio de la difusión constante de la información necesaria para reafirmar nuestra responsabilidad de cara a la ciudadanía.

Aquiles Romero afirmó que este mecanismo fortalecerá, desde ambas trincheras, el combate a las malas prácticas en el servicio público, contrarrestando la impunidad a través de la detección y sanción de posibles actos de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: