Reforzarán verificación de la calidad del agua en los 478 pozos de agua potable

.- El INAGUA y COPRISEA realizarán inspecciones a los diferentes pozos ubicados en la capital y los municipios del interior a fin de verificar la calidad del agua que se entrega a los hogares de las familias de Aguascalientes.

.- Estas acciones permitirán georeferenciar y llevar un control e historial de la extracción de cada pozo de uso público urbano y agrícola.

Aguascalientes, Ags., a 25 de noviembre del 2020.- José de Jesús Altamira Acosta, director del Instituto del Agua del Estado de Aguascalientes (INAGUA) y Octavio Jiménez Macías, titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Aguascalientes (COPRISEA) estrecharon lazos de colaboración para generar una agenda de seguimiento en los estudios, análisis, seguimiento y pruebas de calidad del agua que se extrae de los 478 pozos de agua potable registrados en la capital y en los municipios del estado.

Durante una reunión de trabajo, Altamira Acosta resaltó que esta coordinación permitirá tener un padrón actualizado dando como resultado un semáforo de cada uno de los pozos monitoreados, lo anterior con el objetivo de obtener las estadísticas de extracción en tiempo real, así como las características químicas, físicas, biológicas y radiológicas del agua.

Por su parte, Jiménez Macías destacó que con este acuerdo de trabajo y participación con el  INAGUA se tendrá mayor control y seguimiento de la calidad del agua que se distribuye en el municipio de Aguascalientes a través de VEOLIA, y en los municipios del interior del estado mediante los organismos operadores del agua, quienes son los responsables de cumplir con las normas oficiales en el manejo y distribución del vital líquido a las familias.

Ambos funcionarios y equipos de trabajo acordaron dar puntual seguimiento a la agenda de temas hídricos que permita garantizar a las familias de Aguascalientes consumir agua de calidad, lo anterior, a pesar del grave estrés que sufren los mantos acuíferos.

Finalmente, coincidieron en que Aguascalientes requiere tener un adecuado manejo y seguimiento del agua que consumen todos los habitantes del estado, por lo que con las acciones en conjunto, ambas instituciones darán puntual seguimiento a los proyectos mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: