Reconocimiento de Museo Escárcega a 12 maestros hidrocálidos en Bellas Artes

Carolina Cotera Bivián, directora del Museo Escárcega.(MUSE) anunció la 5ª edición de las Veladas Culturales y la entrega de los reconocimientos MUSE 2020 a doce hombres y mujeres aguascalentenses por nacimiento, o arraigados, que dedicaron más de 30 años de su vida a la promoción de la Bellas Artes.

 Acompañada de la galardonada y maestra en Música, Cecilia Solís, la coordinadora de los homenajes la maestra Martha Juárez Rodríguez, y el periodista  y  escritor Jaime Arteaga Novoa,  la directora Carolina Cotera Bivián informó que las veladas culturas que incluirán mesas de diálogo y amenizada por conjunto artísticos, se celebrarán los días jueves 12, 19 y 26 de marzo a las 19 horas, con entrada gratuita en el Museo Escárcega de la calle Ezequiel A. Chávez 311, barrio de La Purísima. Será en la última fecha donde se entregarán los reconocimientos a los 12 talentos promotores de las bellas artes.

 En la conferencia de prensa la coordinadora de los homenajes, maestra Martha Juárez Rodríguez, reconoció que muchos nombres de artistas de esta tierra, seguramente engalanarán los futuras Veladas Culturales del MUSE, mientras que la  maestra en Música, Cecilia Solís reafirmó que estos importantes reconocimientos reconocerán a quienes pocas veces se le distingue. A su vez, el periodista Jaime Arteaga Novoa, invito a los asistentes y al público en general a asistir a este magno evento al que calificó de “ una fiesta de la cultural y la creatividad”

 En la primera velada, el jueves 12 de marzo, la mesa de diálogo será guiada por Rodolfo Medel, con el tema: “La enseñanza del arte y su repercusión en la mejora integral del ser humano” en ella participarán los maestros: Selfa Montesano /Artes Visuales, Francisco Cabrera/ Danza, Carlos Llamas / Fotografía y Salvador Amézquita/Música. La intervención musical estará a cargo del ensamble coral “MARCATO” bajo la dirección de Alfonso Mora.

 La segunda Velada Cultural, el jueves 19 de marzo, incluye el diálogo dirigido por Irlanda Vanessa Godina Machado con el argumento “La evolución de los espacios culturales”, donde intervendrán los artistas: Cecilia Solís/ Música, Antonio Bernal / Música, Esteban Luévano / Danza y María Del Sagrado Corazón Navarro / Teatro  Intervendrá el grupo “EMBRUJO” con su director Marx Rodríguez.

 Para la tercera Velada, el Jueves 26, tras la intervención musical del Grupo “Mi Tierra Mextiza”, e Rafael Juárez coordinará la mesa de diálogo que el tema será: “Gestión y promoción del arte, su influencia en la sociedad actual” con la activa participación de los reconocidos maestros: José Luis Córdoba Casillas/Música, Eudoro Fonseca Yerena /Literatura, Miguel Castañeda Esparza / Artes Visuales y Yolanda Hernández /Artes Visuales.

Posteriormente se hará la ceremonia de entrega de Galardones MUSE 2020 a los 12 artistas que se entregaron a difundir y enseñar el arte en cualquiera de sus manifestaciones.