Reconocen a trabajadores de la salud en su Día

.- Son los verdaderos héroes en medio de esta contingencia sanitaria por el Coronavirus, por lo que es necesario que también la ciudadanía reconozca la entrega, pasión y en ocasiones hasta sacrificios, que hacen estos profesionales. : MAPJ.

Aguascalientes, Ags., 15 de octubre de 2020.- En el marco del Día del Trabajador de la Salud, el secretario de Salud de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez, reconoció el trabajo, entrega, y compromiso con que laboran diariamente los siete mil 329 profesionales de la institución, especialmente durante esta pandemia.

Dijo que sin lugar a dudas, su vocación de servicio, experiencia y profesionalismo son admirables, pues anteponen su propio bienestar con tal de cumplir con la atención médica hacia sus pacientes.

Reconoció ampliamente el trabajo de médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, químicos, camilleros, laboratoristas, paramédicos, nutricionistas, personal de trabajo social, del aseo, psicólogos, promotores, administrativos, directivos, de la Guardia Sanitaria, y absolutamente todos los que trabajan en los siete hospitales, 88 centros de salud y demás unidades de atención médica que opera el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA).

Todos ellos, afirmó, son los verdaderos héroes en medio de esta contingencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), pues tienen en sus manos el gran reto de preservar la salud de los habitantes de Aguascalientes.

Comentó que todos los trabajadores de la salud conforman una red para contener las pandemias y enfermedades que afectan al mundo entero, por lo que es necesario que también la ciudadanía reconozca la entrega, pasión y en ocasiones hasta sacrificios, que hacen estos profesionales.

De igual manera, hizo un reconocimiento profundo a los profesionales de la salud que han perdido la vida este año en la lucha contra el Covid-19; afirmó que también desempeñaron una loable labor y su legado trascenderá las generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: