Reconocen a JM como un gobierno humanista

 .- Y como uno de los que implementó mejores prácticas municipales en atención al covid-19.

Jesús María, Ags.; a 3 de diciembre de 2020.- El presidente municipal José Antonio Arámbula López, recibió de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes (ANAC), el Premio a las mejores prácticas municipales en atención al COVID-19 como resultado de su gran labor, esfuerzo y compromiso con su comunidad.

Lo anterior, como resultado del programa Juegos Tradicionales en Familia, el cual se ejecutó durante la contingencia por Covid-19, derivado de las disposiciones de suspensión de eventos o actividades masivas para evitar la propagación del virus donde se pusiera en riesgo a la población; por lo cual el municipio modificó líneas de acción originalmente planteadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.

Derivado de ello y con el  objetivo de dotar a todas las familias de Jesús María, de una opción para jugar y convivir en casa, se optó por fabricar más de 28 mil paquetes de juegos de mesa tradicionales en el marco de Día de la Familia, Día del Niño, Día de las Madres, Día del Padre que ayudara a vivir un periodo de cuarentena con armonía, convivencia y disfrute.

Además de fomentar la identidad, el arraigo y la convivencia de la población con fiestas patronales y celebraciones que generen alegría e integración social a través de juegos como lotería, serpientes y escaleras, la oca y memorama con imágenes que enaltecen la riqueza y tradiciones locales.

Tras lo anterior, el municipio fue reconocido como uno de los primeros respondientes a la contingencia, implementando acciones y estrategias en materia económica, social y de salubridad que velaron por el bienestar de los ciudadanos.

“Debo decir que esta situación atípica nos ha llevado a emprender acciones y a tomar medidas encaminadas a proteger la salud de los ciudadanos. Debido al momento que enfrentamos en este 2020, tuvimos que cancelar muchas actividades y se optó por llevar a los hogares cajas de juegos que ayudaran en temas como la convivencia entre las familias, resultado de esto es el premio que nos otorga la ANAC, gracias al Cabildo y al gabinete por apoyarme en la implementación de políticas que signifiquen desarrollo humano para las personas que aquí habitamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: