Reconoce ISSEA labor de los profesionales de la salud mental durante la pandemia

.- La salud mental es prioridad en la agenda diaria y se mantiene el compromiso de que la atención sea accesible para todos: MAPJ.

.- Este 10 de octubre se colocarán módulos en la Exedra y en los municipios de San Francisco de los Romo y Jesús María, para atender a la ciudadanía que requiere ayuda especializada sobre padecimientos relacionados a estrés, depresión y aislamiento.

Aguascalientes, Ags., 9 de octubre de 2020.- Tras reconocer el trabajo de los profesionales de la salud mental durante la actual  pandemia por el Coronavirus (COVID-19), el secretario de Salud de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez encabezó el arranque de las actividades por el Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el sábado 10 de octubre, con una presentación, vía redes sociales de la Secretaría de Salud, del aclamado monólogo “El abismo de la locura”, donde aborda y reflexiona sobre el tema de la esquizofrenia.

El también director del instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) reconoció que los últimos meses han traído muchos retos para los especialistas de la salud mental, pues se han visto en la necesidad de prestar sus servicios bajo circunstancias difíciles y con el temor de resultar contagiados del virus SARS-CoV-2.

Dijo que para el Gobierno del Estado de Aguascalientes, que encabeza el gobernador Martín Orozco Sandoval, ahora más que nunca, la salud mental es una prioridad en la agenda diaria, pues miles de familias enteras han resultado afectadas por el estrés, depresión o aislamiento social ocasionados por la pandemia.

Piza Jiménez comentó que la campaña por el Día Mundial de la Salud Mental es una oportunidad para que el mundo se una y se visibilicen los padecimientos mentales, los cuales de manera histórica han sido desatendidos; dijo que es momento de tomar medidas concretas a nivel individual a favor de nuestra salud mental, y también apoyar a los amigos o familiares afectados por cualquier trastorno.

El secretario de Salud de Aguascalientes afirmó que a nivel gubernamental se mantiene el compromiso de que la atención a la salud mental sean accesibles para todos.

Por su parte, el director de Salud Mental y Adicciones del ISSEA, Francisco Javier Pedroza Cabrera, informó que este 10 de octubre se llevará a cabo una campaña pro salud mental con la repartición de trípticos y colocación de módulos para brindar atención a la ciudadanía que solicite información o que requiera ayuda especializada.

Indicó que habrá módulos en la Exedra (a un costado de la Catedral de Aguascalientes) y en las plazas principales de los municipios de San Francisco de los Romo y Jesús María, en los que participarán aproximadamente 40 trabajadores de la Red de Salud Mental y Adicciones de los diferentes centros de atención a la salud mental del ISSEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: