Reconoce IMSS la atención de calidad de enfermería

Aguascalientes, 10 enero de 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes entregó reconocimientos a enfermeras y enfermeros destacados por brindar atención de calidad a sus pacientes. De igual forma, reconoció y celebró a todo el personal de enfermería en conmemoración del Día de las Enfermeras y los Enfermeros.

El delegado del Instituto en el estado  Diego Martínez Parra encabezó el evento para expresar su respeto y gratitud a las más de mil 900 personas de la categoría de enfermería que laboran en esta institución y responden a las necesidades de la población en todos sus aspectos.

“Enfermería realiza acciones permanentes de mejora continua para elevar sus estándares de calidad y se mantiene en constante profesionalización, a través de los programas de apoyo que ofrece el IMSS. Ejemplo de ello es que en Aguascalientes, el 50 por ciento del personal tiene licenciatura en Enfermería y cerca del 30 por ciento ha realizado estudios en alguna especialidad, maestría o doctorado”.

Reiteró su reconocimiento al profesionalismo con el que fortalecen las labores médicas e institucionales y consideró que el personal de Enfermería del IMSS, cuenta con profesionales “que han escogido esa carrera porque tienen vocación de servicio, se preparan y estudian a conciencia para cuidar a personas con algún tipo de enfermedad, responder a los cambios epidemiológicos y concretar acciones para prevenir enfermedades, entre muchas labores que son primordiales para la institución”.

En representación del secretario general de la sección XXl del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Carlos Omar Rodríguez Hernández, extendió su felicitación a estos profesionales de la salud y anunció que en breve se contará con el primer grupo de enfermeras y enfermeros que ocupen cargos de representantes estatales del IMSS en todo el país.

Print Friendly, PDF & Email

You must be logged in to post a comment Login

Photo Gallery

Designed by Gabfire themes