Reconoce cónsul de Japón a Aguascalientes como estado seguro

.- Sostuvo una reunión con el titular de la SSPE, a fin de establecer lazos de comunicación.

.- Indicó que ante las condiciones del estado se ha incrementado el número de japoneses que viven actualmente en la entidad.

Aguascalientes, Ags.,  08 de agosto  2020.- Reconoce Katsumi Itagaki, Cónsul de Japón, al estado de Aguascalientes como uno de los más seguros del país, lo que ha permitido el incremento en el número de sus compatriotas que han decidido vivir en la entidad, motivo por el cual se reunió con el Secretario de Seguridad Pública estatal para estrechar los lazos de comunicación.

Durante una reunión que sostuvo el titular de la institución, Porfirio Javier Sánchez Mendoza  con el Cónsul Katsumi Itagaki en las instalaciones de la SSPE, le dio a conocer las estrategias que se han implementado a través de la Policía Estatal, el Mando Único, los Grupos Especiales y el área de inteligencia.

Asimismo, se presentaron los índices delictivos que actualmente, en la mayoría de los rubros van a la baja, así como las acciones de prevención que a través de áreas como la Policía Cibernética se implementan para prevenir delitos como las extorsiones, secuestros virtuales o fraudes mediante la red.

Coincidieron en que la comunicación es fundamental para dar una respuesta inmediata a cualquier problemática que pudieran tener los más de mil 300 japoneses que actualmente viven en Aguascalientes.

Al término de la visita, acordaron que el próximo mes de Octubre que el Cónsul regrese a la entidad, darán un recorrido por las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control de Comunicaciones y Cómputo: Seguridad, Inteligencia y Tecnología (C-5 SITEC), a fin de que pueda conocer las herramientas tecnológicas con las que cuenta y que son un aporte importante a las labores diarias de seguridad en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: