Reciben bono Covid 265 trabajadores de hospitales del IMSS en Aguascalientes

.- Se incluirán a alrededor de 400 trabajadores y trabajadoras de Unidades de Medicina Familiar.

.- El bono busca reconocer la labor del personal que colabora en la atención de la contingencia sanitaria.

Aguascalientes, 29 de mayo de 2020.- Para reconocer la labor que realiza el personal que atiende a pacientes con COVID-19 dentro de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, se han emitido cuatro pagos por concepto del Bono COVID, con lo cual se cumple lo acordado el 14 de abril entre el Instituto y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

A la fecha, suman ya 265 personas que reciben este Bono y se prepara un quinto pago, que adiciona a alrededor de 400 trabajadores que atienden los módulos respiratorios de las Unidades de Medicina Familiar (UMF). Esto conforme a modificaciones recientes al Acuerdo.

Lo anterior fue dado a conocer por la responsable de la jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal en esta representación del IMSS, Erika Yazmín González Mendoza, quien precisó que entre los beneficiarios del Bono COVID se encuentran médicos, inhaloterapeutas, enfermeras, camilleros, auxiliares de limpieza y técnicas en Atención y Orientación al Derechohabientes (TAOD), entre otras categorías, que realizan actividades para la atención de pacientes COVID.

Reiteró que “el 25 de mayo se realizaron modificaciones al Acuerdo original entre el IMSS y el SNTSS para otorgar este bono, e incluyeron al personal de las Unidades de Medicina Familiar que atienden los módulos respiratorios. Es por ello que el quinto pago se prepara para los primero días de junio, con un número mucho mayor de beneficiarios”.

González Mendoza subrayó que cada uno de los trabajadores y trabajadoras que reciben el Bono están avalados por el SNTSS y por el Instituto, con criterios definidos en el Acuerdo en comento y cédulas que transparentan la validación de ambas partes. En este sentido dijo que “con esta metodología seguiremos incorporando a la nómina COVID a aquellos colaboradores que en lo sucesivo se sumen a los servicios de respuesta a esta emergencia sanitaria”.