Reciben binomios del grupo k-9 de la SSPE curso sobre detección y manejo de fentanilo

.- Tres elementos con sus binomios caninos acudieron a Tepic, Nayarit para participar en esta capacitación.

.- El Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social Federal se encargó de los gastos de este curso.

Aguascalientes, Ags., 07 de septiembre  2020.-  Reciben tres elementos con sus binomios, integrantes del Grupo K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado el curso “Especialización de Binomios Caninos en Búsqueda y Detección de Fentanilo”, el cual fue organizado por Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social Federal, el cual hizo la invitación y se hizo cargo de los costos del mismo.

Esta capacitación, indicó el titular de la institución Porfirio Javier Sánchez Mendoza, es necesario para fortalecer las labores de prevención que el grupo realiza en calles y carreteras de la entidad, así como en los accesos a los Centros de Reinserción Social en el Estado, a fin de prevenir el traslado por carreteras, distribución en las calles o ingreso a los penales de cualquier tipo de droga.

Explicó que debido al trabajo que realizan los elementos del Grupo K-9 en los accesos a los penales del Estado, se les extendió la invitación para acudir a las instalaciones del Centro de Adiestramiento y Actualización Canina de la Academia Nacional de Administración Penitenciaria, ubicada en la ciudad de Tepic, Nayarit, el cual se llevó a cabo del 24 al 27 de agosto del año en curso.

Ahí conocieron el protocolo para la búsqueda de fentanilo, las precauciones que se deben tener con el can, pues se trata de un narcótico muy agresivo, la manera en la que se tiene que realizar su aseguramiento, además de las medidas de cuidado para su traslado.

Agregó que con este curso se incrementa la especialización y habilidades del personal que integra el Grupo K-9, ya que el personal capacitado, se encarga de replicar los conocimientos adquiridos con el resto de sus compañeros.

Sánchez Mendoza señaló que la institución, así como el personal trabajan diariamente con la finalidad que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se mantenga como una de las mejores instituciones de seguridad a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: