Recibe el departamento de Asuntos Internos capacitación en el estado de Puebla

.- Los cursos son proporcionados a través de Iniciativa Mérida en el estado de Puebla.

.- Forma parte de las acciones encaminadas para certificar ésta área a nivel internacional.

Aguascalientes, Ags., 13 de marzo  de 2020.- Como parte de las acciones para lograr la certificación internacional que otorga la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) por sus siglas en inglés, el personal del Departamento de Asuntos Internos, inició el pasado mes de febrero una serie de capacitaciones auspiciadas por la Embajada de los Estados Unidos, a través del programa Iniciativa Mérida, las cuales se llevan a cabo en el estado de Puebla.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien agregó que es necesario que todas las áreas de la institución trabajen al 100 por ciento para ofrecer el mejor servicio a la población sobre todo en esta área que atiende las quejas de la ciudadanía relacionadas con un inadecuado trabajo de los elementos, así como las felicitaciones cuando superan las expectativas de los ciudadanos.

Explicó que del 17 al 21 de febrero pasado, los elementos que integran este departamento, todos ellos abogados, recibieron el Curso Básico de Asuntos Internos, en este mes de marzo, del 9 al 13 se encuentran en el Curso de Marco Legal de Asuntos Internos y del 30 de marzo al 3 de abril, participarán en el Curso de investigación de Antecedentes de Asuntos Internos.

Agregó que éstos son impartidos por expertos procedentes de Estados Unidos, quienes han laborado en las unidades de las corporaciones policiacas, por lo que les aportan herramientas indispensables para el desarrollo de sus actividades.

Asimismo, señaló que los recursos necesarios para que el personal acuda al estado de Puebla, son proporcionados a través del programa iniciativa Mérida, con el compromiso de concluir con los mismos.

Sánchez Mendoza señaló que una vez concluidos estos cursos, se iniciarán los trabajos para buscar la certificación internacional que el INL otorga.