Realiza ISSEA jornadas para la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19

.- Brigadistas de la Secretaría de Salud visitan tianguis y mercados para llevar a cabo también la aplicación de pruebas rápidas de detección de VIH/SIDA, sífilis y gonorrea.

.- En los meses de junio, julio y en lo que va de agosto se han aplicado pruebas a mil personas.

Aguascalientes, Ags., 21 de agosto de 2020.- Continúa la Secretaría de Salud de Aguascalientes con la aplicación de pruebas rápidas para la detección de los portadores de Coronavirus (Covid-19) o de quienes ya generaron la inmunoglobulina G reactiva, es decir anticuerpos, y pudieran ser posibles donadores de sangre.

La responsable estatal del Programa de VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Claudia Angélica Barrera Juárez, explicó se incorporó la aplicación de la prueba rápida para la detección de Covi-19 a las jornadas, que de manera permanente llevan a cabo en los tianguis y mercados, para identificar a la población con VIH/SIDA, sífilis y gonorrea.

Indicó que todos los días varios grupos de brigadistas instalan los módulos de atención en zonas con mayor flujo de personas, para que sin costo alguno la población en general acuda de forma voluntaria a realizarse las pruebas.

Barrera Juárez sostuvo que durante los meses de junio, julio y lo que va de agosto se han aplicado pruebas rápidas Covid-19 a casi mil personas a través de estas jornadas, y se han identificado a por lo menos cuatro personas que dieron positivo a la generación de anticuerpos.

Sostuvo que la aplicación de pruebas rápidas Covid-19 se llevará a cabo de forma permanente, por lo que la única meta es llegar al mayor número posible de personas; refirió que en una próxima etapa también estarán visitando centros comerciales y empresas, para cubrir a otros sectores de la sociedad.

Finalmente, la funcionaria del ISSEA dijo que con este tipo de estrategias la ciudadanía tiene acceso a los servicios médicos y sobre todo a las pruebas rápidas gratuitas para detectar no solo la presencia del virus SARS-CoV-2, sino también alguna enfermedades de transmisión sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: