Realidad vs fantasía

Viborianus-

Victoriano Robles Cruz ________

Esta columnilla fue realizada el pasado 20 de noviembre (2014), la reproducimos por su cercanía con la nueva teoría para la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. La realidad podríamos definirla como “aquello que parece ser”. La realidad es fundamentalmente un acuerdo. Aquello que acordamos como real es real. Esa realidad la percibimos por nuestros sentidos: vemos algo con nuestros ojos, oímos algo con nuestros oídos, olemos algo con nuestra nariz, tocamos algo con nuestras manos, y luego decidimos la existencia del objeto. De acuerdo con este acercamiento a una definición: la única forma para conocer un objeto es a través de nuestros sentidos y tales sentidos son conductos artificiales.

La fantasía lograríamos entenderla como aquella facultad del individuo para hacer uso de sus capacidades imaginativas, ingeniosas, creativas, plasmadas en escenarios para su recreación e interpretación. Ejemplos de ellos podemos verlos en libros, películas, sonidos musicales, obras de arte. Dentro de la literatura de ficción existe un género conocido como fantasía y en ella se encuentran contenidas las obras con narrativa de historias, con la posibilidad de no ocurrir en un contexto real.

Pues ese escenario de la posible fantasía o realidad nos fue platicado por un personaje guerrerense, como otra opción de las causales acontecidas en Iguala, por la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa, pero no ha sido descrita por las inteligentes autoridades con el encargo de la investigación, nos parece… ni se ha manejado en los ámbitos informativos. ¡La realidad siempre supera la fantasía!

Veremos, si podemos trasmitir esa idea. Nos puntualizan: la realidad de la desaparición de los 43 estudiantes, fue la pérdida de “varios kilos de droga”, con alto valor comercial en el mercado de los consumidores, éstos iban a ser trasladados desde iguala hasta la frontera norte del país dentro de unos de los autobuses atrapados por los estudiantes para su traslado a diferentes puntos de la región, y por qué no, hasta la ciudad de México.

Afirman las fuentes, la droga ya estaba dentro de los vehículos tomados, el problema fue, luego de la detención de los jóvenes, por la policía municipal, bajo el encargo de la delincuencia, para el rescate de la droga de los vehículos, pero ésta ya no se encontró. La desaparición de la droga motivo el enfurecimiento de los miembros del narcotráfico, los cuales exigieron la entrega de todos los jóvenes detenidos por la policía, para hacerlos “cantar”, lo cual no ocurrió, pues ellos eran ajenos a este traslado y desaparición. Ante la negativa de la información para conocer quien se “tragó” la droga, éstos fueron eliminados. ¿Fantasía o realidad? ¿Quiénes raptaron la droga? Requiere un poder enorme ese rapto de droga. ¿Por qué ocultan esta posibilidad? Para no mostrar la realidad de ser rehenes del narcotráfico. ¿Complicidad? ¿Por qué la soberbia del poder no logra conciliar una respuesta congruente con la realidad?

 ¿Realidad o fantasía?

Existe gran preocupación en el mundo hollywoodense, tanto inversionistas, productores, directores, entre otros; por la eminente “fuga” de talentos, de aquel país; pues todos los grandes como pequeños actores y comediantes ya han presentado sus hojas de solicitud laboral con la empresa televisa. Ojalá esa oferta traiga mejores resultados para el mundo histriónico nacional.

 Por qué el interés por la política.

“El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”. Bertolt Brecht (1898–1956), dramaturgo y poeta alemán

PD.- JORGE RAMOS @jorgeramosnews  @EPN se escondió con la desaparición de 43 estudiantes y se ha vuelto a esconder, detrás de su esposa, en el tema de la «casa blanca». ¿Heteroflexibilidad?

PD.- Ciertamente… son diversos los tipos de pendejos que nos encontramos en la vida, ¿Pero qué pasa cuando un individuo engloba a todos? Facundo Cabral (1937-2011), cantautor, poeta, escritor y filósofo argentino.

https://www.youtube.com/watch?v=JvSsIk-ZBoI

PD.- Ahora hasta indumentaria de víctima se mandó hacer el principal responsable del desmadre en México. De risa, así lo dijo: “Pareciera que responden a un interés por generar desestabilización, desorden social y atentar contra el proyecto de nación que hemos venido impulsando”. ¿Cuánto cinismo? ¿Por qué hasta ahora hizo pública su declaración patrimonial?

viborianus@gmail.com  Twitter:@viborianus   www.viborianus.com

untitled

untitled.png1

untitled.png2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: