Publica IEA resultados de becas para que nadie se vaya de la educación

.- Los listados con los folios de las y los beneficiarios de Estímulo a la excelencia educativa, Apoyo a la permanencia, Universitario al 100 y Tutor al 100 están publicados en www.iea.gob.mx

.- Mediante Apoyo a la permanencia se entregan becas a alumnas y alumnos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad económica para que continúen sus estudios.

.- Los programas Tutor al 100 y Universitario al 100 promueven la permanencia y conclusión de estudios de bachillerato y nivel superior.

.- A través de Estímulo a la excelencia educativa, el IEA otorga apoyos a alumnas y alumnos de educación básica con promedio mínimo de 9.6.

Aguascalientes, Ags. 1 de octubre de 2020.- Con el objetivo de que nadie se vaya de la educación, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) publicó en la página de internet www.iea.gob.mx,  listados con los folios de las y los beneficiarios de becas, Apoyo a la permanencia, Universitario al 100, Tutor al 100 segundo semestre 2020, así como Estímulo a la excelencia educativa ciclo escolar 2020-2021.

El maestro Raúl Silva Perezchica, director general del IEA, anunció que a través de dichos programas, se destinan más de 9 millones de pesos en beneficio de 3 mil 279 alumnas y alumnos de educación básica, bachillerato, así como nivel superior, con el objetivo de continuar impulsando el desempeño académico y la calidad educativa en el estado.

Explicó que en apoyo a niñas y niños que estudian educación básica y se encuentran en condiciones de vulnerabilidad económica y en riesgo de abandono escolar, mediante Apoyo a la permanencia, el IEA destina recursos a fin de incentivarlos y contribuir a que continúen su preparación y formación académica.

Señaló que los estímulos Tutor al 100 se otorgan a estudiantes con buen desempeño académico, que cursan el nivel medio superior, a partir del segundo semestre, para que ofrezcan tutorías y acompañamiento académico al alumnado que se encuentra en riesgo de deserción.

Los apoyos de Universitario al 100, son estímulos que ofrece el IEA a jóvenes que cursan Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), con el propósito de promover la permanencia, así como la conclusión de estudios.

Detalló que a través del programa Estímulo a la excelencia educativa, se otorgan apoyos a estudiantes que cursan cuarto, quinto y sexto de primaria, así como alumnas y alumnos de los tres grados de secundaria con promedio académico mínimo de 9.6, a fin de promover la formación de alto desempeño en el nivel básico.

Finalmente, el titular del IEA señaló que para recibir más información, las y los beneficiarios pueden comunicarse a la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo a través de los teléfonos 449974 01 52 y 449975 35 09, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: