Provocación sin racionalidad política

Compartimos Viborita… VIERNES 13 NOVIEMBRE 2020. Sigamos alzando la voz, exigiendo Justicia y Paz.

Viborita
Victoriano Robles Cruz ________________

 Hoy (13/11/2020), uno de estos días, en el cual, aunque no quisiéramos teclear las tentaciones despiertan nuestra flojerita. Imposible no compartir nuestras ideas. Las torpezas crecen y crecen en este gobierno del cambio. Son mayúsculas las incapacidades. Imposible de ocultar. Vera que sólo medios franquiciados no mencionaran la provocación de los polijudiciales a los manifestantes.

Hoy un vehículo sin placas y polarizado perseguía por varios kilómetros y tiempo la marcha de participantes traídos desde Cancún al congreso del estado para manifestar su repudio al gobierno del cambio por los múltiples feminicidios y la inacción de los responsables para aplicar sanciones e investigar los hechos; sin embargo, la inapetencia institucional es grave y estos fenómenos se repiten a diario sin ningún temor ante la impunidad prevaleciente.

Posteriormente, ante el temor por la persistente vigilancia los manifestantes cerraron el paso al vehículo y al interceptarlos en su interior descubrieron personas con armas largas, apuntándoles desde el interior muy amenazante. Ante la imposibilidad de escapar lesionaron en sus intentos a un periodista de Tabasco. Al presentarse la policía se descubrió que los pasajeros de la picap blanca eran polijudiciales bien pertrechados como testimonian los videos publicados en redes sociales. Los policías solamente facilitaron la fuga de los polijudiciales. Obviamente, la policía brindó protección a los provocadores de la marcha, presidida por Carlos Mimenza Novelo. ¿Quién los envió para esa provocación?

Polijudiciales protegidos por policías municipales.

Dos de los videos testimoniales pueden ser vistos aquí. El primero y también el segundo. Allí podremos observar las graves incapacidades o las reales provocaciones para los manifestantes contra el femenicidio quintanarroense. Pareciera existe un tremendo interés oficial por evitar las manifestaciones contra la impunidad institucional para feminicidas que, en realizar investigaciones para encontrar y sancionar a los asesinos de mujeres.

Desde luego que son horribles, terroríficas, apocalípticas estas conductas por parte de las autoridades del gobierno del cambio. No se puede encontrar algún argumento dentro de la racionalidad política para poder entender este fenómeno oficial. La estupidez política si existe, la estamos sufriendo en los estertores del gobierno del cambio. Solamente concebible dentro de la gran y grave estulticia, insensatez y la locura. ¿Tenemos enfermos mentales entre los aparatos de la decisión política para optar por estas obscuras acciones? ¡Cuál Luz, esto es del inframundo! ¿Será la corrupción?

PD.- “Entre todos los defectos que puede tener un político, hay uno que es especialmente peligroso: la estupidez. Un buen profesor de historia económica, Carlo Cipolla, definió con agudeza las «leyes fundamentales» de la estupidez humana”.

www.facebook.com/viborianuscolumna

viborianus@gmail.com 

@viborianus   

www.viborianus.com

www.misraicesdigital.com.mx 

 

 

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: