Protección en el quincenario

Inspección comercios ambulantes 3 (2)

Aguascalientes, Ags., a 14 de agosto de 2015.- En cumplimiento a la instrucción del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de brindar todas las facilidades para los festejos del Quincenario y la celebración de la Romería de la Asunción y con el objetivo de cuidar de la integridad física de las personas, la Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno del Municipio de Aguascalientes a través de la Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, intensifica las inspecciones a establecimientos ubicados sobre la explanada de la Plaza de la Patria, a fin de que los comerciantes cumplan con las reglas básicas de seguridad en la materia.

Inspección comercios ambulantes 2 (2)

El Coordinador de Protección Civil, Rafael Eduardo García Medina, indicó que 30 elementos del área de Inspección, Verificación y Capacitación y personal operativo, recorren diariamente la zona para asegurarse que los diferentes puestos cumplan con una serie de medidas de seguridad entre las que destacan: contar con un extintor de Polvo Químico Seco de 2 a 6 kilogramos, un tanque de gas L.P por puesto; colocación de mangueras de alta presión; un regulador de alta presión para gas. Asimismo, cada establecimiento debe hacer uso exclusivo de focos tipo ahorrador, y queda prohibido obstruir pasillos con mesas y/o sillas, entre otras consideraciones.

Inspección comercios ambulantes 1 (2)

Mencionó que se encuentra también una ambulancia y una motobomba disponibles para atender cualquier eventualidad, además de cinco vehículos de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: