Promueve la CDHEA cortometraje de la UNESCO

.- Es para introducir a la Nueva Normalidad.

Tras los efectos sociales que actualmente estamos viviendo derivados de la pandemia del coronavirus  en el mundo,  la UNESCO promueve la  campaña global  “La Nueva Normalidad”  con objeto introducir a las personas a lo que estamos viviendo como  la nueva normalidad .

El cortometraje presenta información objetiva sobre el mundo antes y durante la pandemia y es una herramienta que fomenta una cultura de educación para la paz, un tópico que forma parte del programa general de educación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA)

Además, el cortometraje invita a reflexionar sobre la manera en que hemos aceptado como “normal” lo “inaceptable” durante demasiado tiempo. Nuestra realidad anterior ya no vista de la misma forma, ni ser aceptada como normal. Ahora es el momento de cambiar.

Esta pandemia resaltó el lado humano de muchas personas e instituciones, pues priorizaron la solidaridad y bienestar como su objetivo en la toma de decisiones tanto a nivel individual, en  gobiernos y organizaciones privadas.

Como agencia intelectual de las Naciones Unidas, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) considera que la necesidad de un cambio duradero debe arraigarse en los corazones y las mentes de las personas de todo el mundo antes de que pueda hacerse realidad.

La campaña forma parte de un esfuerzo más amplio de la UNESCO para reflexionar sobre el mundo del mañana, en particular a través de la iniciativa del Foro de la UNESCO con el apoyo de los organismo públicos de defensa y promoción de derechos humanos internacionales y nacionales, para concretar  un laboratorio de ideas que reúna a destacadas pensadoras, el movimiento Resiliart, mesas redondas sobre el futuro de la cultura y las industrias culturales, la Red de Alfabetización del Futuro, así como el programa Los futuros de la educación y las recomendaciones mundiales sobre la Ciencia Abierta y la ética de la Inteligencia Artificial, que son cuestiones importantes en las que la UNESCO empezó a trabajar mucho antes de que la pandemia las pusiera en el centro de atención.

En este contexto, la CDHEA se suma a la UNESCO y a otras organizaciones para hacer una invitación a los medios de comunicación y a los líderes de opinión a compartir la campaña «La nueva normalidad» disponible en las páginas del Facebook “Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes” y “Derechos Humanos Aguascalientes” Twitter @CEDH_Ags y YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=fGMSzSumex4&feature=emb_logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: